Pintarán un mural para visibilizar los derechos de las mujeres

Cultura 15 de abril de 2024 Por Leandro Barni
Con el correr de los años, distintas personas y grupos han intervenido con su arte callejero con diseños y distintos motivos. Ahora se espera con expectativa la fecha de inauguración de una obra de la artista local Gladys Mondino.
fotonotacanuelas
La artista y docente Gladys Mondino esta a punto de reflejar su trabajo en la sede de la Secretaría de las Mujeres.

Una muy linda iniciativa destinada a la calidad de vida de los habitantes y transeúntes se está por inaugurar con un mural y como parte de una serie de trabajos que viene llevando a cabo una docente y artista plástica. Este proyecto viene desarrollándose junto con otros y busca transformar el entorno urbano a través del arte, utilizando el color y las formas como medios para expresar diversas temáticas, que en esta oportunidad tendrán que ver con la mujer y sus derechos.

Muy de a poco, en las calles y paredes de Cañuelas se respira arte callejero, y de esa manera se suman más murales a la ciudad. Los muros de instituciones educativas, las fachadas de algunas casas y persianas de comerciantes se convirtieron en bastidores de los artistas locales.

Gladys Mondino fue convocada para plasmar su obra en un muro de la Secretaría de las Mujeres, en la avenida Libertad 1243. Este mural, que empezará a ser trabajado a partir de la semana que viene, creará un recorrido visual único por la transitada arteria de nuestra ciudad.

Cuesta y Asoc media

Mondino, reconocida también en el Instituto Cultural de Cañuelas con su taller de Pintura, deja su marca en cada obra y trabajo que realiza, como con los pacientes del hospital Dardo Rocha, en los centros culturales, la sociedad de fomento y otras instituciones intermedias.

Esta artista, además, suele reflejar su militancia y compromiso, pero no las confunde con sus convicciones partidarias, las cuales no deja de exhibir. Ahora fue con esta obra por los derechos del género femenino y sobre los cuales advierte que muchas veces son vulnerados. Según afirma, la lucha se cristaliza en torno a la vida de cada uno, y que el problema no es individual, sino que es civil y también colectivo.

Por estética, por política o fines artísticos como principales motivos, esta ciudad se va convirtiendo en una galería a cielo abierto y en la actualidad es cotidiano cruzarse con alguna obra de mano local.

Te puede interesar