Servicio a la comunidad: bomberos capacitaron a docentes y municipales

Actualidad 12 de abril de 2024 Por Leandro Barni
En el cuartel central se dio una clase a más de 30 integrantes de jardines de infantes y auxiliares del Municipio. La intendenta Marisa Fassi les otorgó un subsidio a los servidores públicos por su accionar en las últimas inundaciones sufridas en el distrito.
bomberos
Primeros auxilios y maniobras RCP se dictaron en Bomberos, con la presencia de la jefa comunal y de funcionarios municipales.

El Cuartel central de los Bomberos Voluntarios fue una gran aula para una nueva clase de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de primeros auxilios.  Se trató de una capacitación dirigida a docentes y auxiliares municipales. Asimismo, la intendenta Marisa Fassi se hizo presente al comienzo de la clase para entregarles un subsidio a este cuerpo de servidores públicos.

Este tipo de formaciones se da a lo largo de todo el año y a diversos sectores de la comunidad que reciben la enseñanza por parte de los instructores de los bomberos. No hace falta tener conocimientos previos y la clase tiene una parte teórica y otra práctica.

Más de 30 personas pertenecientes a guarderías, jardines de infantes y de la Casa del Niño ‘Laura Vicuña’, escucharon y practicaron con los capacitadores durante la jornada del miércoles.

La clase fue presentada por el área de Coordinación de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Cañuelas, a cargo de Enrique Alcoba, quien destacó que estos talleres se brindan a lo largo de todo el año y estån a cargo de los bomberos. “Es importante recibir este tipo de capacitaciones, los cuales se llevan en distintos ámbitos y con diferentes tipos de personas, para abordar una accionar que sirve para salvar una vida”, subrayó Alcoba, quien estuvo acompañado de la funcionaria Soledad Basavilbaso.

Por su parte, el segundo jefe de Bomberos, Pablo Coronel dijo: “Hace más de un año que llevamos estas capacitaciones junto con el municipio, como se hizo en centros de jubilados, y ahora con los encargados de los niveles educativos inicial y primario. Desde Bomberos brindamos capacitaciones a instituciones que quieran recibirlos y seguiremos con más charlas abiertas a la comunidad “.

Así que, en las instalaciones de San Martín y Mitre, personal de los bomberos brindó técnicas de maniobras de emergencia, con las cuales se logra aumentar en hasta un 40 por ciento las probabilidades de supervivencia en situaciones de peligro. Por otro lado, también vieron como efectuar primeros auxilios.

La reanimación cardiopulmonar se aplica a una persona adulta como a un menor de edad, que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Por otra parte, la jefa comunal fue recibida por los jefes del Cuerpo Activo de los Bomberos y luego comentó en sus redes sociales que el aporte económico fue “en reconocimiento al trabajo realizado por todo el personal de Bomberos durante la última inundación que tuvimos en el distrito”.

“Acompañamos, reconocemos y agradecemos la entrega y el compromiso permanente de las instituciones con la comunidad”, destacó Fassi.

Te puede interesar