Torneo Apertura: Cañuelas FC sigue de racha y quedó a tiro de la punta

Deportes 23 de marzo de 2024 Por Jonatan Pedernera
El ‘Tambero’ le ganó 2 a 1 a Villa San Carlos en el estadio Jorge Arín y acumula cinco partidos sin caídas (cuatro triunfos y un empate). Con la victoria, el equipo de Germán Sassone se ubicó a tres puntos del líder de la Primera 'B', Los Andes, y se prende.
zabala cfc
Gonzalo Zabala, una de las figuras, festeja el primer gol de Cañuelas FC. (Foto: Prensa CFC)

Cañuelas FC sigue por el buen camino y encima, liga cuando tiene que ligar. El ‘Rojo’ estuvo fino, se puso en ventaja gracias a Gonzalo Zabala, no se bajoneó con el empate de Villa San Carlos y lo terminó ganando con un gol increíble de Ulises Ojeda. Al final sufrió, pero terminó festejando el 2 a 1 para seguir de racha: lleva cinco encuentros sin caídas y continúa invicto en su cancha, con tres triunfos y una parda.

El ‘Rojo’, entonado por los últimos resultados, primereó en la primera clara y Zabala definió en dos tiempos para abrir la cuenta. El defensor, uno de los mejores en el encuentro que se jugó a puertas cerradas (fue el último partido en esa condición por los hechos de violencia generados en el arranque contra Midland), se mostró tiempista en un duelo trabado. Y así, a puro empuje, el elenco de Berisso puso la paridad de la mano de otro defensor, Luciano Machín.

Acapulco

El arranque del segundo tiempo entregó una jugada clave. Ulises Ojeda controló desde la izquierda y buscó a Báez. El centro, se desvió ¡al arco de Gianfranco Cao! y sentenció al equipo de Lucas Licht. Con la ventaja, el 'Tambero' manejó los hilos, aunque sufrió hasta el final: Octavio Padovani tuvo el empate en la última y el palo le negó el grito de gol.

Ahora, Cañuelas FC, que se coló en el lote de los que pelean arriba,  visitará a Flandria el lunes 1° de abril y en esa semana se pondrá al día contra Midland. Será el jueves 4.

Formaciones

Cañuelas: Augusto Bottini; Nicolás Frías, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Emiliano Arrieta; Lucas Giménez, Nahuel Ríos,  David Soria, Ulises Ojeda; Bautista Hernández y Bruno Báez. DT: Germán Sassone.

Villa San Carlos: Gianfranco Cao; Juan Cacace, Luciano Machín, Bautista Biffi, Nicolás Benavidez; Octavio Padovani, Juan Silva, Alejandro Lugones; Alexis Alegre, Bruno Mariani y Matías Samaniego. DT: Lucas Licht.

Cancha: Cañuelas (a puertas cerradas).

Árbitro: Juan Robledo.

Goles: PT, 33m Zabala y 42m Machín. ST, 1m Ojeda.

Cambios: ST, 17m Tomás Romero por Mariani y Francisco Cairo por Silva; 22m Santiago Pavón por Arrieta y  Nahuel Guerrero por Soria; 31m Mateo Mana por Báez; 34m Valentín Fernández por Benavidez; 35m Claudio Azaldegui por Hernández y Gerónimo Patritti por Ríos ; 37m Ignacio Oroná por Samaniego y Pablo Miranda por Alegre. 

Amonestados: Biffi, Mariani, Miranda y Giménez.

Te puede interesar