Arrieta busca fortalecer la cooperación de financieras regionales

Interés general 18 de marzo de 2024 Por El Ciudadano
El diputado del Parlasur participó del encuentro con Christian Asinelli, el vicepresidente del Banco de Desarrollo de los Países de América Latina y el Caribe, con el objetivo impulsar inversiones beneficiosas para el Mercosur.
Foto Página 4
Gustavo Arrieta junto a Rodrigo Ruete (izquierda) y Christian Asinelli (derecha) esta semana.

El diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta, encabezó esta semana una reunión con el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de los Países de América Latina y el Caribe (CAF), Christian Asinelli.

El encuentro, del que también participó Rodrigo Ruete, director del Banco Hipotecario, se centró en la potencialidad de la banca multilateral de fomento como catalizador del desarrollo en el Mercosur.

Durante la cumbre, se destacó la necesidad de fortalecer la cooperación entre las instituciones financieras regionales y el Parlamento del Mercosur, reconociendo la importancia de una sólida articulación para impulsar el crecimiento económico sostenible en la región.

Entre los temas abordados se destacó el importante rol de la Comisión de Finanzas del Parlasur para la promoción de políticas económicas y financieras que favorezcan el desarrollo regional.

Asimismo, se hizo especial hincapié en la posibilidad de trabajar en conjunto con Asinelli y los directores de CAF para impulsar decisiones de inversión en común. 

YPF Acapulco WEB

En ese sentido, se discutió la viabilidad de una asistencia técnica por parte de CAF destinada al fortalecimiento institucional de la Comisión de Finanzas del Parlasur. Esta asistencia podría materializarse a través de jornadas, seminarios o consultorías de innovación.

Asinelli, además, habló sobre su libro, el cual aborda sobre el papel de la banca en el desarrollo económico, lo que podría proporcionar valiosa información y perspectivas para la Comisión de Finanzas del Parlasur.

El encuentro concluyó con un compromiso conjunto de seguir trabajando en estrecha colaboración para promover el desarrollo económico y financiero en el Mercosur, reconociendo el papel fundamental de la cooperación entre el sector público y las instituciones financieras multilaterales.

Te puede interesar