Cañuelas FC tuvo una gran remontada y rescató un empate

Deportes 17 de marzo de 2024 Por El Ciudadano
Perdía 2 a 0 con Sportivo Italiano al cabo del primer tiempo con goles de Juan Goyeneche y Emanuel Cuevas. En el complemento, Germán Sassone movió el banco. Descontó Bruno Báez, de penal, y lo igualó Ulises Ojeda en el final.
WhatsApp Image 2024-03-17 at 18.27.55
Báez aguanta la pelota de espaldas. El 9 fue autor del gol del descuento. (Foto David Nieva)

Fue un partidazo en Ciudad Evita. Y Cañuelas, que perdía 2 a 0 al cabo del primer tiempo, terminó rescatando un punto que tiene sabor de victoria. Ganó 10 de los últimos 12 puntos en juego y está expectante en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

El 'Tambero' estuvo muy desordenado en el primer tiempo, sobre todo en la defensa, algo que Germán Sassone acomodó en el segundo tiempo, cuando desarmó la línea de tres centrales y se afirmó con cuatro atrás. Y aunque terminó jugando con cinco en el final para aguantar el vendaval de los locales, funcionaron los cambios del entrenador.

Fue un paso en el falso en el arranque, con el medio descompensado Nahuel Ríos y Lucas Giménez. A los 3 minutos, Juan Ignacio Goyeneche abrió la cuenta y todo se le hizo cuesta arriba al 'Rojo', que casi lo empata con un tiro de Bruno Báez, que pegó en el palo.

Italiano dominó el primer tiempo, pero en un contragolpe que encabezó Vivas y continuó Goyeneche y tras un centro pasado, Cuevas marcó el segundo de zurda.

Báez descontó con un penal que le hicieron al propio "9". Y fue a la búsqueda de la igualdad, más allá de que descuidó atrás. Entonces, apareció la figura de Bottini, que tapó tres pelotas espléndidas.

Atardeceres

Cerca del final, Cañuelas encontró el empate con un golazo de Ulises Ojeda que aprovechó una gran jugada de Giménez.

Cañuelas se fue conforme porque no perdió un partido que parecía tener destino de derrota en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con fútbol y carácter se impuso a la adversidad.

Formaciones

Sportivo Italiano: Sebastián Anchoverri; Claudio Bifiguer, Ezequiel Merzario, Nicolás Digiano, Juan Cruz De Cuadro; Nahuel Pansardi, Emanuel Cuevas, Mauro Miraglia, Facundo Macarof; Juan Ignacio Goyeneche y Julián Vivas. DT: Marcelo Barrera.

Cañuelas: Augusto Bottini; Nicolas Frias, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Emiliano Arrietaa; Lucas Giménez, Nahuel Ríos, Ulises Ojeda; Walter Naranjo, Bruno Báez y Bautista Hernández. DT: Germán Sassone.

Cancha: Sportivo Italiano.

Arbitro: Mariano Negrette.

Goles: PT, 3m Goyeneche y 43m Cuevas. ST, 3m Báez, de penal, y 42m Ojeda.

Cambios: ST, Santiago Pavón y Nahuel Guerrero por Arrieta y Naranjo; 23m Alexis Cabrera y Claudio Salina por Macarof y Pansardi; 26m Gerónimo Patritti y Mateo Mana por Ríos y Hernández; 30m Leandro Puig por Cuevas; 37m Claudio Azaldegui por Báez; 39m Javier Greco y Fabio Aranda por De Cuadro y Goyeneche.

Amonestados: Zabala, Cuevas, Guerrero y Frías.

Te puede interesar