Molino Cañuelas presentó una oferta para reestructurar su deuda

Interés general 14 de marzo de 2024 Por El Ciudadano
La empresa busca llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores. En su mayoría son bancos locales e internacionales. Ingresó en concurso en 2021.
Molinos
Molino Cañuelas. Quiere honrar con todos sus compromisos.

Molino Cañuelas presentó un plan de pago a sus acreedores que integran el concurso preventivo que lanzó en 2021 por una deuda superior a los 1.200 millones de dólares.

La firma que forma parte del Grupo Navilli detalló que concretó una reunión junto a Compañía Argentina de Granos (CAG) –la división agrícola del grupo también concursada-, con acreedores que representan más del 97% de la deuda quirografaria de las compañías, en la que se presentaron las bases de la propuesta para la reestructuración de sus obligaciones.

Entre los principales acreedores de ambas compañías se destacan International Finance Corporation, Banco Nación, Natixis New York Branch, Cargill, Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) y BAF Latam Credit Funds NV, entre otras entidades internacionales y argentinas.

Molino Cañuelas

“El Grupo Molino Cañuelas está proponiendo honrar todos los compromisos en moneda de origen, en un contexto en el que hay un claro desacople cambiario, de precios relativos y sobre todo de la tasa Badlar, que es la tasa de referencia usual para los acreedores. En tal sentido, Molino Cañuelas propone un pago inicial al momento de la homologación judicial firme del acuerdo y luego hay un cronograma de cancelación con una duración promedio de 14 años, sin período de gracia ni quita alguna”, añadió la firma en un comunicado.

En concreto, la compañía líder en la molienda de trigo y producción de harina propone un pago inicial al momento de la homologación judicial firme del acuerdo y luego un cronograma de cancelación con una duración promedio de 14 años, sin período de gracia ni quita alguna.

Te puede interesar