Burlan la alarma de un jardín de infantes y se llevan 20 tablets

04 de marzo de 2024 Por Leandro Barni
El establecimiento de Alejandro Petión fue blanco de un ‘escruche’. Lo sustraído era para la sala de chicos de 4 años, pero no se utilizaban por falta de internet. Una auxiliar descubrió el hecho porque la puerta estaba abierta.
pc
Esto es parte del botín: un robot y el gabinete para la carga de las tablets (Gentileza Infocañuelas)

Un total de 20 tablets fueron denunciadas como robadas de un Jardín de Infantes de la localidad de Alejandro Petión. Dicho faltante fue lo único que registraron como sustraído las autoridades educativas de ese lugar. El robo se habría producido entre el viernes y el sábado último.

Por motivos forman parte también de la investigación, se averigua por qué la alarma del establecimiento no se activó y los delincuentes pudieron salir sin inconvenientes con el botín informático.

Se trata de material que había recibido el Jardín 907 en 2019, de la marca PCBox, como parte del programa Aprender Conectados Nivel Inicial del ministerio de Educación. También trascendió que los dispositivos nunca habían sido puestos en funcionamiento porque el lugar no tenía la instalación de internet.

CIDI hizontal

El caso se registró luego de que una preceptora pasó por el Jardín 907 y advirtió que la puerta de entrada estaba abierta. A partir de allí se produjo una serie de llamados entre los docentes hasta que se apersonó un directivo y pudo comprobar que efectivamente habían ingresado al Jardín y se habían llevado las máquinas mencionadas.

Los elementos denunciados estaban destinados a salas de niños de 4 años y era tablets con su gabinete de guardado y carga, notebooks, servidor portátil, instrumentos de robótica, proyector, pantalla digital móvil, parlante y micrófono.

La correspondiente denuncia policial fue efectuada por la directora del establecimiento Paula Méndez, quien -según dejaron trascender fuentes policiales, también indicó que la llave donde estaban guardados los materiales didácticos las tenían "solamente dos personas".

Este martes 5, Méndez se reunirá con el presidente del Consejo Escolar, Guido Peralta, para interiorizarlo de lo ocurrido. La pericias ordenadas por la fiscalía actuante están siendo realizadas por la Policía Científica de La Plata.