Torneo Apertura: Cañuelas FC sumó otro triunfo heroico

Deportes 02 de marzo de 2024 Por Jonatan Pedernera
Con diez jugadores desde los 30 minutos por la expulsión de Aaron Barquett, el ‘Tambero’ se hizo ancho contra Liniers en Villegas y volvió a dar la sorpresa como ante Comunicaciones: ganó 2 a 1 y acumuló su segunda victoria en el campeonato.
festejo cañuelas (1)
Gonzalo Zabala se abraza a Nicolás Frías, autor del gol del triunfo. Foto: Prensa CFC.

Cañuelas FC sigue dando la nota. En la fecha pasada, sorprendió a todos con el triunfazo ante Comu. Ahora, arrancó cruzado por la expulsión de Aaron Barquett, pero se sobrepuso y festejó 2 a 1 en La Matanza. Emiliano Arrieta y el ingresado Nicolás Frías se anotaron en la red y el arquero Augusto Bottini clausuró el arco para sumar de a tres, una vez más.

Barquett agredió a un alcanzapelotas y se fue a las duchas a los 30 minutos, justo en el mejor momento del CFC. Pero lejos de meterse en la cueva, Germán Sassone adelantó las líneas y la mano del técnico se sintió. Emiliano Arrieta, una de sus apuestas, demostró toda su categoría europea (llegó del fútbol danés) con un zurdazo letal para el primer grito.

Acapulco

Ya en el segundo tiempo, el panorama fue distinto porque el equipo de Villegas se vio obligado a quemar todas las naves. Y tras inundar de centros a Bottini, Matías Linás pudo peinar un centro de la izquierda, fue el 1-1 parcial en la única que trastabilló el ex Nueva Chicago. Claro, Liniers fue una ‘Topadora’, pero el arquero del ‘Rojo’ bajó la persiana con tres tapadas para la foto.

Después, Arrieta volvió a aportar su pincelada y encontró a Nicolás Frías en una pelota parada. El defensor (otro acierto del DT) primereó y puso a Cañuelas adelante con un cabezazo. Sobre el final, con la ventaja, el equipo albirrojo no se dejó amedrentar y metió otro triunfazo heroico.

En la próxima fecha, el ‘Tambero’ recibirá a Argentino de Merlo en el Jorge Arín. El partido se jugará a puertas cerradas.

Formaciones

Liniers: Hugo Acevedo; Rodrigo Dimotta, Oswaldo Pacheco, Manuel Gaitán y Luciano Correa; Santiago Palacio, Guillermo Ocampo y Juan Freyre; Cristian Barrios; Franco Romero y Matías Linás. DT: Guillermo De Lucca.

Cañuelas: Augusto Bottini; Aaron Barquett, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni y Emiliano Arrieta; Bruno Guelfi, Lucas Giménez, Nahuel Ríos y Ulises Ojeda; Bautista Hernández y Bruno Báez. DT: Germán Sassone.

Cancha: Liniers.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Goles: PT 37m Arrieta (C). ST Linás (L). ST 15m Linás (L) y 19m Frías (C).

Cambios: PT 40m Nicolás Frías X Hernández (C). ST 13m  David Soria X Báez (C) y Mateo Mana  X Ojeda (C), 25m Luciano Lazarte X Gaitán (L),  Joel Torres X Palacio (L), 31m Mauro Echenique por Romero (L) y 40m Santiago Pavón por Guelfi (C).

Suplentes:  De Liniers: Milton Hansen, Santiago Galván, Mauro Echenique, Julián Bembo y Lautaro Ruiz. De Cañuelas: Rodrigo Soria, Walter Naranjo y Claudio Azaldegui.  

Amonestados: Ojeda, Pacheco y Bottini.

Expulsado: PT 30m Barquett (C).

Te puede interesar