Cañuelas lo buscó, pero no pudo contra Argentino de Quilmes y volvió a empatar

Deportes 16 de febrero de 2024 Por Jonatan Pedernera
El equipo de Germán Sassone apenas sumó un punto. Contó con algunas situaciones, pero el arquero Tello, la figura, y el palo le impidieron romper el cero. La mala noticia de la tarde: Brian Giménez se retiró por una seria lesión en el hombro.
DAH_2135
Ulises Ojeda se lleva la pelota, marcado por Julián Villa. El partido tuvo claroscuros. (Foto Prensa CFC David Nieva)

En la presentación ante su público en el Jorge Alfredo Arín, ya que en el primer partido del campeonato el encuentro contra Midland no se  jugó por los incidentes entre los barras, Cañuelas FC aprobó y los jóvenes mostraron ganas en los metros finales. Eso sí, el ‘Rojo’ también reflejó otra cara en el sector defensivo. Gracias a los arqueros, Augusto Bottini y Alejo Tello, el partido terminó igualado sin festejos y los de Germán Sassone sumaron su segundo punto en esta edición de la B Metro.

El clima en San Juan y Uruguay fue de suma calma y gran expectativa. Claro, es que el estreno del equipo como local se hizo esperar debido a los hechos de violencia ocurridos el fin de semana anterior. Por la intervención de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) bonaerense, se prohibió el ingreso de trompetas, bombos, banderas y telones. Además, se pidió colaboración por parte del club para garantizar la seguridad en el partido.

Por eso, ayer hubo un minucioso control en las afueras del estadio, advertidos los de seguridad porque las facciones enfrentadas tuvieron un agite en las redes sociales sobre el dominio territorial de la tribuna popular del ‘Tambero’. Muchos hinchas que habitualmente alientan desde la popular, en virtud de los últimos sucesos violentos, decidieron ocupar un lugar en la platea. Y con la ubicación de los autos en el estacionamiento del club pasó lo mismo. Por las dudas, algunos fueron estacionados en las calles internas del barrio Los Aromos.

Acapulco

En cuanto a la pelota, Bruno Báez tuvo la primera situación con un zurdazo que se fue "besando" uno de los palos. Al ratito, el lateral Santiago Pavón se encontró con la pelota en el mismo lugar y volvió a definir mal. Pero la más clara, en el comienzo, fue para la visita, Álvaro López le pegó de primera y cuando estaba por festejar, Gonzalo Zabala despejó sobre la línea. El defensor central jugó a partir de esa jugada con una molestia muscular.

El equipo de Cañuelas mermó su rendimiento, pero Báez, luchador incansable, se las ingenió para tener otra ocasión de peligro sobre el final del primer tiempo y con una media vuelta volvió a inquietar al arquero Tello, quien tuvo una tarde movida pero siempre respondió bien.

El segundo tiempo arrancó de manera accidentada, Brian Giménez chocó con su propio compañero, Ulises Ojeda, y terminó con una seria lesión en el hombro izquierdo. ‘Papelito’, uno de los hombres más gravitantes en el local, se fue a las duchas y terminó con un vendaje casero para inmovilizar esa zona. El primer diagnóstico del cuerpo médico indica que se trata de una fractura de la clavícula.

Emiliano Arrieta, quien jugó el año pasado en el Akademisk Boldkclub de Dinamarca, hizo su estreno en su propio barrio y el cañuelense mostró credenciales en la primera. Tras su desborde, Lucas Giménez aprovechó un rebote y reventó uno de los palos del arco visitante.

Por su parte, el ‘Mate’, que llegó invicto al Arín (le ganó 1 a 0 a Deportivo Merlo en el debut y después empató 1 a 1 contra Laferrere), terminó apostando por el contraataque y Javier Martínez tuvo una chance inmejorable a los 20 minutos. Pero ahí apareció Augusto Bottini, el ‘1’ del local, para controlar la pelota en dos tiempos. Más Tarde, Facundo Lando lo buscó por arriba y tampoco tuvo suerte. El equipo quilmeño, dirigido por Gustavo Pinto (integrante del plantel multicampeón de Boca con Carlos Bianchi a la cabeza), se agrupó en bloque ante los embates de los hombres de Sassone, que deberán mostrar más argumentos para sumar de a tres el próximo fin de semana contra Armenio, en Ingeniero Maschwitz.

Un lateral "cambiado"

Un hecho insólito ocurrió en Cañuelas-Argentino de Quilmes. Facundo Lando, número ‘3’ del ‘Mate’, salió a jugar el segundo tiempo con la ‘4’ en su espalda. El jugador fue advertido por el árbitro, salió para cambiar la camiseta y dejó a su equipo con diez hombres durante unos minutos.

Arrancó la colecta

Un grupo de socios de la agrupación “Primero Cañuelas” inició una campaña para juntar útiles escolares de cara al próximo inicio de las clases. Se están recibiendo cuadernos, guardapolvos, lápices, mochilas, fibras y lapiceras. Para realizar donaciones hay que comunicarse a la cuenta de Instagram @primerocanuelas.

Formaciones

Cañuelas: Augusto Bottini; Aarón Barquett, Gonzalo Zabala, Nicolás Frías, Santiago Pavón; Bruno Guelfi , Lucas Giménez, Nahuel Ríos, Brian Giménez; Ulises Ojeda y Bruno Báez. DT: Germán Sassone.

Argentino de Quilmes: Alejo Tello; Lucas Arzamendia, Juan Vivas, Leo Escalante, Facundo Lando; Angel Stringa, Julián Vila, Lucas Blanco, Javier Martínez; Bruno Miño y Álvaro López. DT: Gustavo Pinto.

Cancha: Cañuelas.

Árbitro: Ignacio Lupani.

Cambios: ST, Marcelo Vega por Lucas Arzamendia; Emiliano Arrieta por Brian Giménez; 14m Facundo Valdez por Lucas Blanco; 29m David Soria por Bruno Guelfi; 30m Agustín Cecconato por Miño; 40m Tomás Bugallo e Ignacio Lachalde por Álvaro López y Stringa;  y 42m Gerónimo Patritti y Walter Naranjo por Ojeda y Pavón.

Amonestados: Aarón Barquett, Brian Giménez, Bruno Báez, Javier Martínez, Emiliano Arrieta, Nahuel Ríos y Nicolás Frías.

Te puede interesar