Torneo Apertura: Cañuelas empató sin goles en su visita a Fénix

Deportes 12 de febrero de 2024 Por El Ciudadano
Fue 0 a 0 en el estadio Tres de Febrero. El equipo de Germán Sassone jugó mejor en el primer tiempo y casi lo gana en el final. Terminó con diez hombres por la expulsión Bruno Dordoni. El viernes enfrentará a Argentino de Quilmes. ¿En el Arín?
DAH_1524
Ulises Ojeda se apresta a rematar. Cañuelas empató 0 a 0 ante Fénix. (Prensa CFC @davidnieva95)

El debut de Cañuelas en el Torneo Apertura se había demorado por los incidentes de la semana pasada, cuando dos facciones de la barra se enfrentaron y todo terminó en la intervención policial. El partido con Midland fue suspendido y por eso el ‘Tambero’ hizo su presentación este lunes en la cancha de Almagro.

El partido terminó igualado sin goles. Cañuelas jugó mejor en el primer tiempo, cuando generó dos situaciones de peligro. La primera, a través de una mediavuelta de Bruno Báez y la segunda, con un tiro de media de Brian Giménez, ambas tapadas por Pablo Adasme. 

En el segundo tiempo, Fénix tomó la iniciativa con la movilidad de Rafael Monti. Aarón Barquett y Santiago Pavón se lucieron para salvar en la zona roja.

Fue un partido peleado en la mitad de la cancha, deslucido, sin tantas llegadas.

Acapulco

En el final fue expulsado Bruno Dordoni, que ya estaba amonestado y cometió una infracción que le valió la tarjeta roja. Germán Sassone movió rápido el banco, salió Ulises Ojeda y mandó a la cancha a Nicolás Frías, que en la última jugada casi consigue un gol heroico.

Cañuelas no tendrá mucho tiempo para descansar. El viernes jugará ante Argentino de Quilmes. Resta saber dónde lo hará. En estas horas se dará a conocer la sanción de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Fútbol). Hay dos posibilidades: jugar en el Arín a puertas cerradas o mudar la localía.

Formaciones

Fénix: Pablo Adasme; Gonzalo Dell Aquila, Mariano Acosta, Claudio Verino, Nicolás Martínez; Facundo Rizzo, Roque Ovejero, Damián Pérez Roa, Matías Abruzzese; Rafael Monti y Gianfranco Ottaviani. DT: Gustavo Cisneros.

Cañuelas FC: Augusto Bottini; Aarón Barquett, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Santiago Pavón; Lucas Giménez, Nahuel Ríos, Ulises Ojeda y Brian Giménez; Bruno Guelfi y Bruno Báez. DT: Germán Sassone.

Estadio: Tres de Febrero (local Fénix).

Arbitro: Wenceslao Meneses.

Cambios: ST, 11m Emanuel Castañeda y Santiago Verdún por Rizzo y Pérez Roa; 22m Emiliano Arrieta y David Soria por Brian Giménez y Guelfi; 33m Santiago De Ossa por  Ottaviani; 39m Nicolás Frías por Ojeda; 43m Brian Hernández por Ovejero; 45m (+1) Erik Granados por Lucas Giménez.

Amonestados: Acosta, Ovejero, Zabala y Barquett. 

Expulsado: ST, 38m Dordoni.

Te puede interesar