Javier Milei llegó a Roma y pidió la cabeza de dos funcionarios

Interés general 10 de febrero de 2024 Por El Ciudadano
El lunes se reunirá con el Papa Francisco y Giorgia Meloni, primer ministro italiana. Enojado con los gobernadores de Córdoba y Salta, especialmente, exigió la renuncia de Osvaldo Giordano (a cargo del Anses) y Flavia Royón (secretaria de Minería).
Foto Página 6 arriba
En el Muro de los Lamentos. Fue el martes y la imagen pareció premonitoria por la caída de la Ley de Bases.

Javier Milei llegó este viernes a Roma, donde se reunirá con el Papa Francisco. Será este lunes y tendrá una especial atención porque el Presidente de la Nación había sido muy duro con Su Santidad, a quien le ofreció disculpas públicas por haberlo tratado de “maligno”. En esa “tábula rasa” entra el líder religioso, claro.

Con los que no tuvo miramientos, en cambio, fue con dos funcionarios del Gobierno que responden a los gobernadores Martín Laryora (Córdoba) y Gustavo Sáenz (Salta). Se trata de Osvaldo Giordano (Anses) y Flavia Royón (Minería).

“La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”, consignó la Oficina del Presidente, a través de su cuenta oficial en X.

Puma energy 9x6 enero 2024

La diputada Alejandra Torres, esposa de Giordano, integra el bloque Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto. Votó en contra de algunos incisos clave que terminaron empujando a Milei por retirar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos. Como respuesta, pidió la cabeza del funcionario cordobés.

Milei Roma
El presidente Javier Milei en Roma, junto a monseñor Guillermo Karcher (izquierda).


El secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación,  podrían seguir el mismo camino que Giordano y Royón.

Un rato antes de que se conociera la noticia del pedido de renuncia de los dos funcionarios, Milei publicó un largo posteo en su cuenta de X que tituló “Cambio de Reglas”.

“Nosotros vinimos a plantear un modelo distinto al modelo empobrecedor de los últimos 100 años. (...) El gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano. (...) No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y ‘persuaden’ políticos para defender sus intereses”, dijo entre otras críticas.

Mañana, Milei participará de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mamá Antula. El lunes verá al Papa Francisco y más tarde, a Giorgia Meloni, primer ministro del Gobierno italiano. Luego, volverá a la Argentina tras su gira por Israel e Italia.

Te puede interesar