Gustavo Arrieta: “Tenemos que estar unidos para enfrentar este ajuste”

Interés general 13 de febrero de 2024 Por El Ciudadano
Con foco en la producción y el empleo, el parlamentario del Mercosur recibió a diferentes referentes sindicales, quienes manifestaron su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo y la merma del salario real en todos los sectores de la economía.
ebfb48a4-39bd-465f-a9b3-726e2403b51c
El parlamentario del Mercosur mantuvo reuniones con varios grupos de sindicalistas a lo largo de la semana.

Gustavo Arrieta tuvo una semana muy intensa. Además de recorrer las industrias locales (ver página 2), está llevando a cabo otros encuentros con foco en la producción y el trabajo. En ese sentido, el parlamentario del Mercosur participó esta semana de varias reuniones con distintas organizaciones que representan a los trabajadores cañuelenses.

En diferentes cumbres, Arrieta recibió al secretario general de la CGT Cañuelas, Lucas Granada; a Marisa Medina y Marisol González (secretaria y secretaria adjunta de la CTA Autónoma, respectivamente); y también mantuvo encuentros con Mario Miceli (secretario general de la CTA Regional Cañuelas - Lobos), Sol Florentin (SUTEBA), Guillermo Penayo (Peronismo por la Patria), Marcela Fernández (Identidad) y Santiago Grima (Casa de Todos).

En estas reuniones, Arrieta dialogó con los representantes de los trabajadores sobre diversos temas que hoy generan malestar, como el aumento y la volatilidad de precios producto de la última devaluación, y la consecuente caída del consumo que ya se está registrando como producto de la pérdida del poder adquisitivo y la caída del salario real.

Viandas horizontal

Los sectores sindicales mostraron también su preocupación por la merma de la producción de las Pymes que puede afectar la oferta laboral, y la situación de varias empresas locales que están empezando a experimentar esta situación comprometida.

También se puso en debate la situación generada por la decisión del gobierno nacional de interrumpir la asistencia económica a los comedores y meredenderos, que también afecta a muchos trabajadores desocupados.

“Estas mesas de diálogo son muy importantes en tiempos donde tenemos que trabajar en conjunto para fortalecer la unidad. Desde que asumió el Gobierno Nacional, tomó medidas que produjeron una caída del salario real, un aumento de precios, de tarifas de los servicios; desregular la economía en un contexto tan complicado ha tenido hasta ahora consecuencias muy negativas para los trabajadores”, aseguró Arrieta tras los encuentros.

“Por eso es necesario trabajar con la multisectorial, teniendo en cuenta que nos encontramos en un contexto cuyas variables no dependen de nosotros sino del gobierno nacional. Tenemos que estar unidos para enfrentar este ajuste y fortalecer la solidaridad entre los compañeros trabajadores”, sostuvo el diputado del Parlasur.

Te puede interesar