
El oficialismo arrasó. Pablo Domínguez se consagró con más de 13 mil votos. De este modo, el espacio liderado por la intendenta Marisa Fassi consiguió 5 de las 9 bancas del Concejo Deliberante. La Libertad Avanza, con 31,2%, obtuvo 4 escaños.
El parlamentario del Mercosur estuvo en Grabya SRL, una fábrica familiar cañuelense que tiene casi 60 años en el mercado y es un orgullo de nuestra industria. Proyecta instalar una planta en San Miguel del Monte en el corto plazo.
Actualidad11/02/2024 El CiudadanoHace 15 días estuvo en “Sabores de Cañuelas”, una fábrica de embutidos radicada en la Ruta 3. Y esta semana, en el marco de una serie de visitas que viene realizando a industrias locales, Gustavo Arrieta recorrió la empresa Grabya SRL, una industria familiar cañuelense que tiene 57 años en el mercado de las grasas de origen animal y vegetal, y que provee tanto al mercado interno como al externo.
El parlamentario del Mercosur fue recibido por Adolfo y Romanella Giannitti, quienes lo guiaron durante la recorrida en la que estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo de Cañuelas, Marcelo Di Giácomo, y el concejal Juan Angel Cruz.
La empresa, radicada en el año 1967, posee tres plantas de elaboración donde se procesa y elabora sebo, harinas de carne, grasas y margarina para consumo humano, esta última desde 2019.
Durante la visita, los empresarios contaron que actualmente están proyectando una planta en San Miguel del Monte. Actualmente en Cañuelas cuenta con más de 150 personas y una capacidad productiva de 400 toneladas por día, abasteciendo de productos comestibles a países de la región como Chile, Brasil, Uruguay, además de mercados como USA, Singapur y otros países asiáticos.
“La empresa de la familia Giannitti es un pilar en la industria de elaboración de grasas en el país, valoramos el esfuerzo y la constancia permanente que promueve el trabajo local y genera agregado de valor de productos nacionales para el país y para el mundo”, expresó Arrieta tras la visita.
“Esta es la tercera generación de la familia Giannitti, que a lo largo de estos años ha pasado por buenos, regulares y malos momentos, pero a pesar de ello nunca perdieron el concepto de familia ni la decisión de seguir invirtiendo en el país. Nos sentimos orgullosos, Grabya es un activo de toda la comunidad de Cañuelas”, agregó el parlamentario del Mercosur.
El oficialismo arrasó. Pablo Domínguez se consagró con más de 13 mil votos. De este modo, el espacio liderado por la intendenta Marisa Fassi consiguió 5 de las 9 bancas del Concejo Deliberante. La Libertad Avanza, con 31,2%, obtuvo 4 escaños.
Con el 84,82% de las mesas escrutadas, hubo un claro mensaje en las urnas para el Gobierno de Javier Milei. Los candidatos peronistas se distanciaron de La Libertad Avanza: 46,94% contra 33,86%. En la Primera y Tercera Sección Electoral (donde está Cañuelas) se produjo una victoria abrumadora.
Los servidores públicos tuvieron que acudir a tres emergencias en simultáneo, además de apagar las llamas de un vehículo en plena Ruta 205. Hubo dos casos en el mismo día, con apenas una hora de diferencia y solo 14 cuadras de distancia. Habla Pablo Coronel, jefe del Cuartel Central.
La jueza Loretta Preska obliga al país a compensar a los beneficiarios del fallo de expropiación de la compañía como parte del pago de la sentencia por la que ya fue condenado a desembolsar 16.100 millones de dólares. El Gobierno informó que apelará la decisión. Críticas de Milei a Kicillof.
La remoción de ejemplares en el acceso principal y en sectores del bosque generó malestar entre vecinos del tradicional club de campo de Alejandro Petión. La administradora defendió la medida, pero los cuestionamientos apuntan a la falta de controles y comunicación.
El municipio abrió la inscripción para 80 parcelas en las localidades de Gobernador Udaondo, Alejandro Petión y Los Campitos. Las terrenos cuentan con servicios y se comercializarán en seis cuotas y se ofrecen a un precios inferiores al del mercado.
Después de ponerle el cuerpo a la campaña, la intendenta realizó una recorrida por el barrio San Ignacio, donde se llevan a cabo mejoras en algunas calles. También acompañó a la comunidad educativa de la escuela Santa María.
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.