Víctima de violencia de género es atacada por la ex cuñada en la puerta de autoservicio

Policiales 26 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Una víctima de violencia de género ahora sufrió el ataque de la hermana de su ex pareja. Reclama más medidas de protección para ella y sus hijos.
monolito
Las cámaras de seguridad registraron el ataque. - Foto internet.

Rocío Macarena González, de 26 años, se encuentra desorientada, con miedo y recluida, después que sufrió otro hecho de violencia. Esta vez en la calle y por parte de otra joven. No fue un robo, es un drama que tiene desde que estaba en pareja y que terminó con ese muchacho en un calabozo, luego de haberlo denunciado y por incumplir con restricciones de acercamiento.
Resulta que la agresión fue por parte de una hermana del detenido, durante el martes 19, en la vereda del autoservicio de origen asiático El Monolito, en Uruguay casi Del Carmen. El hecho alcanzó a ser registrado desde un balcón vecino, del mismo modo que por las cámaras del negocio.
La víctima contó en medios locales que desde hace un par de años su relación empezó a tener una fuerte carga de celos, insultos hasta llegar a la violencia cuando ella quedó embarazada del ahora detenido. Mientras que pudo siguió con el vínculo con Ignacio Waldemar Alegre, de 22 años, hasta que el año pasado la relación empeoró. Dijo que intentó buscar ayuda en la familia del muchacho y los resultados fueron adversos.
Finalmente se decidió a denunciar las agresiones que se materializaron en una restricción de acercamiento. La medida tampoco tuvo sus efectos, ya que la chica recordó que el ahora imputado rompió la orden del Juzgado de Paz delante de ella y en la casa de su ex suegra, donde fue a buscarla. Ese fue el comienzo de otros episodios de persecuciones, amenazas y violencia. Luego vino la detención por desobedecer la restricción de acercamiento.
La joven también mencionó que el muchacho corrió con el apoyo de su familia, para lo cual en algunas ocasiones tuvo soportar insultos y más amenazas. Hasta que esta semana se encontró con la hermana de su ex pareja que la zamarreó, insultó y golpeó la cabeza con sus puños.
La chica dio su versión a la policía, la que acudió luego de la agresión. El ataque se terminó luego que se interpuso gente del local. Y comentó que la agresora no fue detenida, pero que le dictaron una restricción de acercamiento de 200 metros. Con esta nueva medida espera que el resto de los familiares no tomen represalias hacia ella y los hijos pequeños.