Carnaval: Desfile de reinas, murgas y disfraces en Uribelarrea

Después de 20 años, y a través de una iniciativa de vecinos e instituciones de la localidad turística, se reflotará el Corso de Antaño. Será el domingo 11 en la plaza Centenario con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.

Interés general 07/02/2024 El Ciudadano El Ciudadano
Foto Página 13
La escena corresponde a uno de los últimos carnavales en Uribe. Un desfile de las viejas épocas de la moda y el automovilismo.

Después de 20 años vuelve el Corso de Antaño a Uribelarrea. Se trata de una iniciativa de vecinos e instituciones de la localidad turística. 

Será el domingo 11, a partir de las 21, en la plaza Centenario, donde estará el eje de la fiesta popular. 

Con el anhelo de recuperar esa fiesta que se fue perdiendo por motivos diversos, un grupo de vecinos uribeños junto con entidades locales- se pusieron a trabajar y coordinar el evento social que tuvo varias ediciones. 

Habrá carrozas, algunas de ellas encabezadas por las antiguas reinas, además de murgas, mascaritas, espumas y, como es lógico, también muchos disfraces. 

Bomberos, el hospital Dardo Rocha, la Escuela 4, el Jardín de Infantes, la Sala de Primeros Auxilios, el Club de Futbol, Gauchos de Uribelarrea y la Asociación de Turismo de Uribe son algunas de las entidades que participan. 

CIDI Group ENERO 2024 horizontal

Habrá una cantina a beneficio de las instituciones de Uribe, con un escenario, a cargo de una locutora, que en realidad es una veterinaria local. 

La entrada es libre y gratuita. Y desde la organización recomendaron llevar reposeras y repelentes de insectos. También, “al perro y a las abuelas”. 

“Es todo a pulmón y con el corazón. Retomamos las fiestas patronales en la plaza, que tienen un valor muy importante y con la colaboración de instituciones”, resaltó Alejandra Guiñazú, a cargo de la Asociación de Turismo Uribelarrea.

Habrá un gran desfile en Uribe, como en los viejos tiempos.

Te puede interesar
Foto Página 10 a la izquierda

El sueño de construir la casa propia... y ecológica

Leandro Barni
Interés general 29/05/2024

Claudio Camerucci utiliza la técnica de superadobe, con ambientes circulares. Se hace con materiales que abaratan los costos y redunda en un beneficio en el consumo de energía. Es la única vivienda de este tipo en Cañuelas y está erguida en El Taladro.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.