Carnaval: Desfile de reinas, murgas y disfraces en Uribelarrea

Interés general 07 de febrero de 2024 Por El Ciudadano
Después de 20 años, y a través de una iniciativa de vecinos e instituciones de la localidad turística, se reflotará el Corso de Antaño. Será el domingo 11 en la plaza Centenario con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.
Foto Página 13
La escena corresponde a uno de los últimos carnavales en Uribe. Un desfile de las viejas épocas de la moda y el automovilismo.

Después de 20 años vuelve el Corso de Antaño a Uribelarrea. Se trata de una iniciativa de vecinos e instituciones de la localidad turística. 

Será el domingo 11, a partir de las 21, en la plaza Centenario, donde estará el eje de la fiesta popular. 

Con el anhelo de recuperar esa fiesta que se fue perdiendo por motivos diversos, un grupo de vecinos uribeños junto con entidades locales- se pusieron a trabajar y coordinar el evento social que tuvo varias ediciones. 

Habrá carrozas, algunas de ellas encabezadas por las antiguas reinas, además de murgas, mascaritas, espumas y, como es lógico, también muchos disfraces. 

Bomberos, el hospital Dardo Rocha, la Escuela 4, el Jardín de Infantes, la Sala de Primeros Auxilios, el Club de Futbol, Gauchos de Uribelarrea y la Asociación de Turismo de Uribe son algunas de las entidades que participan. 

CIDI Group ENERO 2024 horizontal

Habrá una cantina a beneficio de las instituciones de Uribe, con un escenario, a cargo de una locutora, que en realidad es una veterinaria local. 

La entrada es libre y gratuita. Y desde la organización recomendaron llevar reposeras y repelentes de insectos. También, “al perro y a las abuelas”. 

“Es todo a pulmón y con el corazón. Retomamos las fiestas patronales en la plaza, que tienen un valor muy importante y con la colaboración de instituciones”, resaltó Alejandra Guiñazú, a cargo de la Asociación de Turismo Uribelarrea.

Habrá un gran desfile en Uribe, como en los viejos tiempos.

Te puede interesar