Torneo Apertura: Cañuelas FC reinicia el camino de la ilusión

Deportes 03 de febrero de 2024 Por Jonatan Pedernera
Tras la salida de Fabián Zermatten, la dirigencia apostó por Germán Sassone y el flamante técnico completó la pretemporada con un plantel lleno de caras diferentes. “Se viene un torneo largo, difícil y competitivo”, le dijo el DT a El Ciudadano.
Foto Página 16 arriba
Lucas Giménez, Nahuel Ríos, Mateo Mana y Santiago Pavón durante un recreo de la pretemporada.

El receso fue largo para Cañuelas FC. Y en la previa pasó de todo. Se fue un técnico, llegó otro; se alejó un gerenciador (Miguel Plasencia) y otro grupo ya empezó a gestionar en nombre del club. En el medio, pegaron el portazo 21 jugadores y llegaron otros 18 apellidos. Hoy arranca una nueva ilusión en la Primera ‘B’ Metropolitana contra el equipo de Midland.

La Comisión Directiva se acomodó al mercado y logró cerrar la incorporación de jugadores jóvenes y con ganas de sumar experiencia en esta categoría. Hasta último momento se esperó reforzar la zona delantera, pero se cumplió con uno de los puntos más flojos y que estaba vacío luego del final del último campeonato: el arco.

Augusto Bottini, ex Nueva Chicago, y Juan Francisco Porco y Rodrigo Soria, ambos de Deportivo Riestra, arribaron con la idea de tapar el hueco dejado por una de las figuras del equipo Tambero. Tendrán la difícil tarea de reemplazar a Nicolás Nocetti, uno de los mejores arqueros de la divisional el año pasado, quien se fue a Defensores de Belgrano.

Aaron Barquet, defensor surgido en Argentinos Juniors  que pasó por la Selección Sub 20 (donde compartió equipo con Julián Alvarez, entre otros), fue uno de los primeros nombres apuntados. Llegó desde Alas Argentinas. El resto de los defensores son Bruno Dordoni (Acassuso), Gonzalo Zabala (Deportivo Merlo), Nicolás Frías (Sucre de Bolivia) y Gerónimo Patritti (Atlético Villegas).

En el mediocampo, se incorporó a Emiliano Arrieta, quien regresó al país luego de jugar un año en el Akademisk Boldkclub de Dinamarca. Y también se sumaron Lucas Giménez (Platense); Matías Villar (ex Huracán), Bruno Nicolás Guelfi (Atenas de Río Cuarto), y John  Erick Granados Rodríguez (Ferro).

Foto Página 16 abajoSassone tomó el fierro caliente tras la salida de Zermatten.

Adelante, se repatrió a Ulises Ojeda (Huracán San Rafael); Brian Giménez (Tristán Suárez), Claudio Azaldegui (Sportivo Juventud Unida de Santa Isabel), Walter Naranjo (Racing) y Bruno Báez, uno de los jugadores que mantuvo su nivel durante la pretemporada y llamó la atención porque marcó 4 goles en los amistosos.
Cabe recordar que -del plantel anterior- siguen Nahuel Ríos, Santiago Pavón, Nahuel Guerrero, Jonathan Fidalgo, David Soria, Ezequiel Morales, Mateo Mana, Bautista Hernández y Facundo Gueler Laje. En tanto, firmaron sus primeros contratos Fabrizio Guidi, Iván Rodríguez, Agustín López y Laureano Colombo.

En tanto, entre las bajas más significativas están las de Nocetti , Sebastián Montero (emigró a Comunicaciones) y el capitán Gianfranco Lillo Herdt, quien arregló su llegada a San Telmo. En total, son 21, completan y la lista está compuesta por Luis Ardente(se retiró del fútbol), Brian Guerrero (se fue a Tristán Suárez), Roberto Floris (Leandro N. Alem), Carlos Aguirre y Santiago Sosa (Brown, de Adrogué), Santiago Centurión (San Telmo), Julián Cano –otro que se retiró de la práctica del fútbol- y Juan Ramírez (J.J. Urquiza), Bautista Silva y Tunqui Farfán (Lacuamba, de Perú), Agustín Pérez (Atlético de Bell Ville) y López Bertoni (Muñiz). Por otra parte, Jeremías Fernández, nAlex Morales, Agustín Battipiedi, Santiago Alvarez, Santiago Centurión y Marcelo Arguello también pegaron el portazo y esperan nuevos destinos para continuar sus carreras profesionales.

En la última semana de preparación, de cara al duelo de esta tarde ante Midland, Germán Sassone charló con El Ciudadano e hizo un resumen de la pretemporada: “Estoy muy conforme con respecto a la preparación, porque a fin de año tuvimos que planificar, ordenar y ejecutar toda la etapa previa al campeonato. Se hizo en un tiempo acorde y pudimos trabajar con normalidad entrenándonos como estaba previsto”.

En cuanto a los ensayos, el equipo arrancó con una caída ante San Telmo, se recuperó contra Provincial de Lobos y después mostró una buena imagen ante la Reserva de Huracán, en el predio de La Quemita: “Estamos muy contentos con lo que mostraron los jugadores en los amistosos y también continuamos en la búsqueda de consolidar un equipo y una idea de juego. Sabemos que vamos a afrontar un torneo difícil, largo y competitivo”, contó el DT, quien saltó de las Inferiores a la Primera para reemplazar a Fabián Zermatten, hoy ayudante de campo de Rodolfo De Paoli en Independiente Rivadavia de Mendoza, en la Primera División del fútbol argentino.

CIDI Group ENERO 2024 horizontal

Teniendo en cuenta el plantel joven y la gran esperanza que se deposita en los más chicos de la institución, Sassone, quien ya fue técnico interino el año pasado y dirigió en 2007 (también colaboró en 2014), resaltó el trabajo mancomunado entre el plantel de la máxima categoría y el resto de las divisiones Inferiores: “Todo se logró con el esfuerzo de la Comisión Directiva. Esta semana pudimos iniciar los entrenamientos con la Reserva  y la semana que viene arrancarán los Juveniles”.

Te puede interesar