Marisa Fassi: “Confío en que este proyecto pueda tener continuidad”

Interés general 28 de enero de 2024 Por El Ciudadano
La intendenta supervisó las obras de Vicente Casares donde hay 400 viviendas proyectadas. Y manifestó su deseo de que el Gobierno no cese el financiamiento.
Foto Página 3
La jefa comunal junto a Raúl González y Pedro Sifre, coordinador y jefe de la obra. Allí, está planificada la edificación.

La intendenta Marisa Fassi recorrió este jueves  la construcción de las 400 viviendas. La acompañaron Raúl González y Pedro Sifre, coordinador y jefe de la obra, respectivamente.

El predio donde se realizan los trabajos encuentra ubicado entre el Arroyo Cañuelas, la calle Almirante Brown y la traza del FC Roca, paralelo a la autovía RN 205, enfrentado al área urbanizada de Vicente Casares. Allí está planificada la edificación de un barrio integrado a un área natural de gran valor paisajístico que incluye la recuperación de una tosquera abandonada. 

La obra se realizará mediante el Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) y con la participación del Banco Hipotecario, y permitirá que diversas familias puedan acceder a una vivienda, promoviendo el desarrollo urbano.

Según lo definió la propia jefa comunal, los beneficiarios de este programa deberán reunir requisitos similares a los del programa “Cañuelas Mi Lugar”. Entre ellos, ocho años de residencia en el Partido de Cañuelas, y tendrán prioridad para acceder los vecinos de Casares, docentes, municipales, personal de Salud y Seguridad.

“Estoy contenta de ver cómo está avanzando este proyecto; confío que este programa financiado por el Banco Hipotecario pueda tener continuidad, porque se trata de una gran oportunidad para Cañuelas”, expresó Fassi durante la recorrida.

“La educación, la salud pública y la inversión en obras públicas son pilares fundamentales para el crecimiento sostenible y el bienestar de la comunidad”, agregó.

cañuelas mi lugar RGB

Política transparente

El desarrollo urbanístico de Vicente Casares forma parte de una política habitacional acordada en su momento entre Marisa Fassi y el gobierno nacional, a través de PROCREAR, que fue ideado para atender a la diversidad de las demandas habitacionales desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura, reconociendo el rol estratégico del proceso productivo de la construcción fomentando la industria nacional, economías locales y la generación de empleo.

En tiempos donde la política habitacional está cruzada por todo tipo de suspicacias, de acuerdo a la mirada del Ejecutivo cañuelense “este barrio en particular es un verdadero ejemplo de transparencia y participación local”.

De por sí, el programa PROCREAR estipula requisitos muy claros para poder ser beneficiario:

  • Ser ciudadano argentino o tener residencia permanente en el país.
  • No poseer ninguna propiedad como propietario o co-propietario, ni haber obtenido un plan de vivienda en los últimos 10 años.
  • No tener antecedentes financieros o comerciales desfavorables.
  • Tener al menos un año de experiencia laboral comprobable y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar que oscilen entre uno y diez Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).

Además, por expreso pedido de la intendenta, el desarrollo habitacional de Casares sumará requisitos adicionales, como los que ya estipula el programa municipal “Cañuelas Mi Lugar”. Entre ellos, el más importante es tener una residencia efectiva de al menos 8 años en el partido de Cañuelas, como quedó estipulado en el convenio firmado en su momento por la intendenta con el entonces secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Si el actual Gobierno Nacional no decide interrumpir la obra, el próximo paso debería ser la inscripción de los beneficiarios, que se realizará en el Municipio. Por decisión de la jefa comunal, se implementará un sistema de puntajes que (sobre los requisitos ya estipulados por PROCREAR) les dará prioridad a los vecinos de Casares, a los veteranos de Malvinas y a los trabajadores de fuerzas de seguridad, de la educación, de la salud y municipales.

Desde el Municipio ya aclararon que todos los listados de inscriptos y posteriormente beneficiarios serán públicos, de modo de garantizar un proceso de adjudicación seguro y absolutamente confiable. Un modo de mostrar transparencia.

Te puede interesar