Inquietud por la obra en calle 25 de Mayo

Actualidad 26 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
Se plantea que el asfalto, luego de la nueva red de desagüe cloacal, no estaría cumpliendo con todos los pasos habituales.
calle 1
Para un vecino, los trabajos no cuentan con todos los materiales y el conocimiento técnico para llevar el asfalto.

Las idas y vueltas que tuvo un tramo en el centro de calle 25 de Mayo siguen sumando voces de preocupación. Después de meses que la obra se paró y dejaron un tendal de obstáculos y elementos de un obrador, hasta un baño químico arriba de una vereda –en plena pandemia y dengue–, se escucharon voces críticas por las nuevas tareas que atraviesan el trabajo final de lo que fue una mejora en la red del desagüe cloacal en el centro cañuelense.
“Están realizando un asfalto con un corte de hormigón para las juntas de dilatación. Y lo hacen con un disco de corte de 4 milímetros. Para ello no usaron tablas de madera, con las cuales se deja un espacio para las juntas de dilatación, donde cae el asfalto líquido cuando se seca el material. Además no usaron  hierro –agregó– para el hormigón. De esa manera no tiene buena dilatación el material. Así no habrá buena duración del asfalto”.
“Debería haber gente de Obras Públicas para supervisar, o de la misma empresa de ABSA”, señaló un vecino que viene siguiendo desde hace meses lo que sucede en 25 de Mayo entre Mitre e Independencia”.
Por otro lado el frentista explicó que “el sistema cloacal no está andando bien después de los supuestos trabajos que estuvieron. Una cámara  de mi casa me marca que el nivel de agua subió. Y justamente esta semana hasta vino un camión enorme para succionar las bocas de cloacas. Entonces el by pass que hicieron, otra vez con problemas”.
Otro factor no menos gravitante que quiso expresar a este semanario es el que mencionó que “son los cortes de disco de 4 milímetros en la esquina de Independencia y 25 de Mayo, mientras un operario con latita de tomate agrega el asfalto. No tienen elementos para echar las juntas. Esto se acompaña con lo poco de asfalto que tienen la juntas de dilatación”.
Según el hombre, con algunos conocimientos de obras públicas, “terminado el asfalto, se quitan las maderas, pasa una máquina que sopla y limpia las ranuras. Después otra máquina, traen el asfalto caliente, lo coloca y se echa algo de arena, que se deja orear. Así hacen la forma correcta de juntas de dilatación”.

Te puede interesar