Aaron Barquett, el refuerzo de Cañuelas que jugó con Julián Alvarez

Deportes 24 de enero de 2024 Por Jonatan Pedernera
El lateral derecho surgido de Argentinos Juniors se dio el lujo de compartir la cancha con el campeón del mundo en la Selección Argentina Sub 20 en 2019.
Foto Página 20
Barquett, con la camiseta de la Selección, durante el Sudamericano que Argentina jugó en 2019. Entonces, fue compañero de varias figuras, entre ellos Alvarez.

Ante la partida de Julián Cano, Cañuelas FC buscó un reemplazante con rodaje. Por eso arribó Aaron Barquett, el defensor, que llegó tras sumar experiencia en el Torneo Federal, hizo todas las Inferiores en Argentinos Juniors y tuvo un paso por la Selección Juvenil, donde compartió equipo junto a Julián Alvarez, la figura del Manchester City, y otros cracks.

El jugador de 24 años que pasó por Chacarita, San Telmo, Ferro de General Pico y Alas Argentinas se mostró con optimismo. Cabe aclarar que Barquett integró la Selección Argentina Sub 20 de Fernando Batista que disputó el Sudamericano de Chile en 2019. Ahí estuvo junto a Julián Alvarez, Thiago Almada y Pedro De la Vega, entre otros.

-¿Cómo viviste esa experiencia con esos monstruos?
-Haber vestido la celeste y blanca y poder compartir equipo con esos grandes jugadores significó muchísimo. Tengo los mejores recuerdos de esos momentos.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

-¿Qué tiene de bueno formar parte de un plantel que arranca desde cero?
-Lo positivo es que sabés que depende de uno y por eso hay que redoblar el esfuerzo, no hay excusas. Me ha tocado estar en varios planteles donde iniciamos el proyecto desde el arranque y es algo muy bueno.

-¿Te ayudó en tu carrera haber pasado por equipos grandes del Ascenso?
-Sin dudas, en todos los lugares donde estuve, siempre aprendí algo. Estoy muy agradecido al fútbol y a todas las instituciones que me abrieron las puertas y me permitieron hacer lo que más disfruto, que es jugar a la pelota.

-¿Cuál es el objetivo?
-Nuestra idea es pelear entre los primeros y terminar lo más arriba posible. Llegué a una ciudad muy linda y muy tranquila. Y creo que acepté un gran desafío en la ‘B Metropolitana’, que cada año se torna más competitiva.

Te puede interesar