Claudio Daneff se impuso por fallo unánime en la noche de Cañuelas

Deportes 21 de enero de 2024 Por El Ciudadano
El campeón sudamericano de los ligeros estrenó su cinturón en el ring de Juventud Unida. Los jueces lo dieron vencedor por 80 a 72 en cada una de sus tarjetas. Logró su 20ª victoria ante Cristian González. Su hermano Jesús le ganó a Martín Rocha.
GEVllzvXYAAvBto
El puño en alto. Daneff celebra con una sonrisa su primera victoria en 2024.

Claudio Daneff se impuso en el patio de su casa. En ocho rounds, venció a Cristian González por fallo unánime. Y de esta manera, el campeón de los ligeros logró arrancar 2024 de la mejor manera, nada menos que frente a su público.

"Dale campeón, dale campeón", gritaron los fanáticos en el estadio Vicente Politano de Juventud Unida. Sobre el ring, 'Chaíto' mostró su ferocidad. En todo momento, llevó las riendas del combate, arrinconó al 'Canguro' y le metió unos cuantos guantazos que dejaron al pugilista de San Fernando al borde del nocaut.

Las tarjetas de los jueces fueron contundentes: Gabriel Maciel, Edgardo Codutti y Juan Palmieri le dieron 80 puntos al boxeador del barrio Primero de Mayo y 72 a González. 

Fue la 20ª victoria de Daneff, que empató dos veces y perdió en tres oportunidades. El Rey sudamericano venía agrandado, ya que le sacó el invicto al mexicano Luis Torres Valenzuela por nocaut técnico en Uruguay en lo que fue su primera pelea internacional.

GEVd1nxWcAA3S9r
Así fue toda la pelea. Daneff con la iniciativa y González contra las cuerdas. Ganó el cañuelense.

En el cierre de la noche, Jesús Daneff le ganó a Martín Rocha. Como su hermano, 'Chechu' se impuso por fallo unánime. Fue 57 a 56, 58 a 55 y 57 a 56 en las tarjetas de los jueces y salió de perdedor tras la derrota por puntos ante Kevin Acuña. 

La pelea estuvo en riesgo

Dos de los pugilistas anunciados, Iván García y Laura Gómez, mantienen contrato con la empresa “Furia Boxing”, la misma que intimó al organizador Mario Margossian por la inclusión de sus peleadores en la jornada pautada en el club Juventud Unida.

Margossian, uno de los cuatro promotores con contrato con TyC Sports, recibió la noticia de que no le renovarán el vínculo firmado con la señal televisiva. Es decir, al empresario le sacarán la organización de las peleas televisadas. Por lo bajo, se comenta que uno de los motivos es que llevó a cabo combates de baja calidad.

Atardeceres

Para colmo, los representantes legales de los deportistas -García y Gómez- enviaron una carta documento al mismísimo Margossian y a su entorno: “Los intimo a que dejen sin efecto la presentación a realizarse en la ciudad de Cañuelas en atención a los derechos exclusivos que tengo sobre los boxeadores. De persistir su actitud lesiva, los haré responsables por el incumplimiento a lo firmado y por los daños y perjuicios que su accionar me provoca”. La empresa también notificó a los boxeadores por prestarse a las programaciones con otros representantes.

Finalmente, la señal deportiva anunció la televisación de los combates y el evento se llevó a cabo en el ring cañuelense.

Te puede interesar