Gustavo Arrieta visitó Visuar y manifestó su preocupación por la economía

Política 20 de enero de 2024 Por El Ciudadano
El parlamentario del Mercosur dejó sus impresiones después de la empresa dedicada a la fabricación de heladeras y lavarropas, con sede en el Parque Industrial de Cañuelas. “La apertura indiscriminada es algo que ya vivimos durante el gobierno de Macri”, dijo.
Foto Página 11 Arrieta
Arrieta junto al concejal de Unión por la Patria, Juan Angel Cruz, y el presidente de Visuar, Alejandro Schwartz, ayer e

El parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, realizó ayer una recorrida por la empresa Visuar, dedicada a la fabricación de heladeras y lavarropas bajo los estándares internacionales de Samsung Electronics.

Arrieta llegó al Parque Industrial de Cañuelas  acompañado por el concejal Juan Ángel Cruz y fue recibido por el director de la firma, Alejandro Schwartz, con quien recorrió la línea de producción mientras intercambiaron opiniones respecto a la actualidad de la economía, y el impacto de las nuevas medidas.

Si bien la empresa se encuentra en planes de expansión y el año pasado había anunciado su intención de exportar a Brasil parte de su producción, por ahora no será posible.

Ocurre que el megaproyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso de la Nación fijó en 15% la tasa de retención para la mayoría de las exportaciones, incluyendo las industriales, lo que vuelve menos competitiva a la producción nacional.

QR Muni rediseñado a 5x2

Hoy Visuar cuenta con 500 empleados, y tenía proyectada una ampliación que por ahora quedará en standby, según lo que expresó el titular de la empresa.

“Siempre es una alegría poder visitar esta empresa que apuesta por el crecimiento y la innovación; igual, me voy con la preocupación del impacto que pueden tener en este tipo de industrias las medidas y el rumbo que está tomando el Gobierno Nacional”, manifestó Arrieta tras la visita.

“Por un lado, la apertura indiscriminada de la economía es algo que ya vivimos, y que Visuar ya padeció durante el gobierno de Macri, cuando empezaron a importarse productos de menor precio y menor calidad, pero que de alguna forma terminan afectando la producción”, agregó.

“También creo que es inédito, que no hay precedentes que un gobierno fije retenciones a las exportaciones industriales, algo que claramente tiene que ver con una necesidad de generar recursos, pero que impacta en el sector. Y además, lo que es igual de grave, es que claramente supone una decisión de reprimarizar la economía argentina, que es al parecer es el objetivo que persiguen”, cerró Arrieta.

Te puede interesar