Fernando Mancini, un enamorado de Cañuelas

El periodista de radio La Red es uno de los conductores y animadores de cada evento en la ciudad. Siempre colabora y dice presente. “Me renueva trabajar en el distrito, cada presentación la vivo como una final”, asegura.

Espectáculos 09/01/2024 Jonatan Pedernera
Pag 15 mancini
Fernando Mancini trasladó su programa de La Red al balneario 12 de la familia Digiovanni en Mar del Plata. “Estoy muy contento por una nueva temporada de verano”, afirmó el conductor.

Fernando Mancini, hombre de los medios, se traslada por todos los puntos del país por su trabajo, va para todos lados pero siempre está al pie de lo que ocurre con Cañuelas. Se define como un fiel seguidor de la “Tierra de Oportunidades”, tal como repite al aire en “Acá hay buen fútbol” en radio La Red. El periodista subió al escenario en la última Fiesta de la Picada y la Cerveza y es uno de los animadores en cada evento de la popular Expo y Fiesta del Dulce de Leche.

Cuando Mancini habla de Cañuelas, se siente como en su casa. Tal es así, que en su última aparición en Uribe mudó el estudio de la AM 910 al campo de la Sociedad de Fomento. Y ahí, entre cervezas y picada, llevó a cabo una edición histórica junto al resto de sus compañeros, Gustavo Cima, Galíndez y Esteban González.

Luego de las primeras presentaciones en el escenario mayor, continuó visitando nuestra ciudad en los distintos eventos que se llevaron a cabo en los distintos puntos neurálgicos de Cañuelas. Y cuando llega, se pone al día con la lista de mandados para sus familiares y amigos con los embutidos y el infaltable dulce de leche.

El conductor, fiel a sus amigos y a sus oyentes, dijo presente en la jura de la intendenta Marisa Fassi en su segundo mandato como jefa municipal y saltó del público para saludar a la mandataria y al resto de las personalidades que presenciaron el evento.

Y antes de Navidad, posteó una foto de una reunión que tuvo con Fassi y le agregó las siguientes palabras: “Junto a la intendenta de Cañuelas, la Dra. Marisa Fassi, compartimos una reunión en su despacho, donde pudimos tocar distintos puntos de interés local y nacional. Siempre sumando para una Argentina mejor, desde Cañuelas”.

-¿Qué sentís al visitar la ciudad de Cañuelas?
-Cada vez que llego me inspira a desarrollarme, veo las obras, todo lo que vienen haciendo y sinceramente, me emociono. Aparte, es increíble todo lo que lograron, lo que se proyecta estando tan cerca, porque Cañuelas está a una hora del Obelisco, eh.

-Estás en cada acto tradicional, ¿no?
-Sí, siempre trato de decir presente. El otro día estuve en la jura como intendenta de Marisa Fassi en ese Cine Teatro tan hermoso. Y bueno, vi el cariño que le tiene la gente, es tremendo. Hay una ida y vuelta entre el pueblo y la gestión, que realmente hace referencia a todo lo que hace el gobierno. Por eso Cañuelas es la Tierra de Oportunidades, inspira a que la gente se proyecte y en el caso de los vecinos, para que vivan mucho mejor.

-¿Podés confirmar que acá está el mejor dulce de leche del país?
-¡Sin dudas! Además, es algo tan simbólico, tan nuestro, tan argentino. Uno creció con eso, yo veía a Piluso con el pan con manteca y el dulce, otro amigo inseparable. El dulce de leche es un clásico de nuestro país y claro, en Cañuelas está el mejor porque, además, nació ahí. Y hay para todos los gustos, eh.

-Llevaste a cabo grandes transmisiones y presentaciones en varias fiestas en la ciudad, ¿cuál recordás?
-Uy, es difícil elegir un momento. Pero a ver, estuve en Uribelarrea y en las últimas fiestas de la Expo y el Dulce de Leche, donde pasaron muchos grosos. Presenté a Los Palmeras, a Los Nocheros, a la Delio Valdez.

Lobos Bus

-¿La gente responde?
-Sí, el público cañuelense es muy cálido y cuando tenés gente que participa te la hace más fácil. Me llena el alma que me convoquen, vivo cada presentación como una verdadera final y se me infla el pecho. Cañuelas es mi musa inspiradora para presentar artistas, para comer dulce de leche, para pensar en un futuro… Y veo ese sentido de pertenencia en todos, en los organizadores, en ustedes los periodistas, en la gente que tiene locales, en los comerciantes y en los que nacieron ahí y se mudaron a la gran ciudad para trabajar.

-¿Cuál fue la mejor noticia del 2023?
-Para mí, el nacimiento de mi nieto Bastian, no hay mejor noticia que esa, me cambió la vida y obviamente, a toda la familia.

-¿Y la peor?
-Fue un año difícil, me cuesta mucho cuando se habla de grieta, de callejón sin salida, cuando veo gente en la calle que no la está pasando bien. Tenemos un país maravilloso, amo a la Argentina y no tengo dudas de que este 2024 va a ser un gran año. No tengo dudas de que nos vamos a levantar, nos sobran condiciones y nos sobra talento, hay gente muy capaz en nuestro suelo. Aparte, no nos podemos apichonar, venimos de festejar un mundial, con todo lo que eso significa, el fútbol siempre nos nutre y nos alegra. ¡Vamos a tener un buen año todos!

-¿Cuáles son tus proyectos para el 2024?
-Voy a estar un año más en Mar del Plata, que es otra de las ciudades que amo, con radio La Red en el balneario 12 de la familia Digiovanni, estoy  muy contento por una nueva temporada de verano que nos encuentra trabajando. Sinceramente, no me puedo quejar, seguimos liderando la franja horaria de 0 a 2, los sábados de 13 a 16 y los domingos de 10 a 13. Gracias a Dios y a la gente, esta comunión entre los oyentes y el programa sigue latente. Sin dudas, el próximo año se viene con mucho trabajo entre la radio y la televisión.

Te puede interesar
Varela portada

Hugo Varela se presenta en el Cine Teatro

El Ciudadano
Espectáculos 31/05/2024

El humorista, reconocido a lo largo y ancho de todo el país, llega hoy con su espectáculo “Sordos ruidos”. Ahí brillará con sus clásicas imitaciones y sus sorprendentes instrumentos, creados por él mismo. El espectáculo arranca a las 21 y todavía quedan entradas.

Foto Página 10

La obra completa de Guillermo Etchebehere

Leandro Barni
Espectáculos 08/07/2024

Gracias a la iniciativa de ‘Los Uncalitos’, el café literario ‘Silencio y Voces’ y la biblioteca ‘Domingo Faustino Sarmiento’, se editó un volumen que reúne los cuatro libros del autor local nacido el 18 de junio de 1917. Está a la venta y su valor es de 15 mil pesos.

Lo más visto