Operativo de prevención por los festejos de Año Nuevo

Interés general 31 de diciembre de 2023 Por El Ciudadano
El Gobierno municipal ar­ticuló con los organismos de seguridad un dispositivo especial para resguardar a los ciudadanos, que dará comienzo a las 0.30 del lunes 1º de enero.
WhatsApp Image 2023-12-29 at 9.30.22 PM
Controles. Los organismos de seguridad armarán un operativo especial por los festejos de Fin de Año.

Con el objeto de des­alentar cualquier tipo de aglomeración que pueda afectar el orden público, evitar accidentes y garan­tizar la seguridad de los ve­cinos y vecinas durante los festejos por el Año Nuevo, el Gobierno municipal ar­ticuló con los organismos de seguridad un operativo especial de prevención.

El operativo implica la participación de la Poli­cía, la Guardia Urbana y Gendarmería Nacional, y dará comienzo a las 0:30 horas del lunes 1º de enero. Entre las medidas acorda­das se destacan la intensifi­cación de los controles en los ingresos, incluyendo los de alcoholemia, y la in­tensificación del patrullaje durante toda la madrugada. 

También se implementa­rá un vallado y habrá pre­sencia policial en espacios públicos como las plazas Belgrano y San Martín y el Parque de la Salud. 

Además, se incluirá el corte de calles aleda­ñas y sólo se permitirá el ingreso de vecinos. Este operativo especial de nocturnidad incluye también un incremento del patrullaje en barrios y localidades, y refuerzos especiales en los espacios públicos de los mismos.

Te puede interesar