A puro rock: Willy Quiroga presentará su nuevo trabajo

Cultura 23 de diciembre de 2023 Por Jonatan Pedernera
La banda del legendario músico proyectará un video, hoy a partir de las 19, que fue grabado en Uribelarrea. El guitarrista y productor cañuelense, Jonathan Burgos, charló con El Ciudadano y contó de qué se trata la movida.
thumbnail_Músicos Página 15 (1)
El creador de Vox Dei rodó hace varios meses el videoclip “Rugido de Cien Mil Dragones” en Uribe.

El rock nacional cuenta con una leyenda viviente, Willy Quiroga. El creador de Vox Dei rodó hace varios meses el videoclip “Rugido de Cien Mil Dragones” en Uribe y esta tarde hará una presentación a lo grande. Jonathan Burgos, uno de los artífices de la producción y uno de los responsables de la participación de Gustavo Nápoli (“Chizzo”) de La Renga en la grabación, anticipa la velada de hoy en el Cine Teatro.

Casa Caeiro(1) navidad 2023
-¿Es especial tocar en Cañuelas?
-Sí, para todo cañuelense que anda en el arte, el Cine nos resulta especial. Ahí fui a coro e iba a tocar el piano con compañeros de la música de una generación. Es una alegría poder llegar con mi proyecto a mi ciudad y ver a la gente que me vio crecer.

-Si tenés que hablarle a los más pibes, ¿cómo le resumís quién es Willy Quiroga?
-Es uno de los titanes responsables de nuestro rock. Junto a otros, plantaron la semilla. Es un faro y una inspiración hasta para los rockeros más importantes de nuestro país.  Willy se convirtió en un pilar fundacional junto con Manal, Almendra, Sui Géneris y otros tantos grosos más de la música nacional.

-¿Cómo fue el rodaje del video?
-Emocionante, la grabación  representa el concepto de la canción, que habla de la constancia, un mensaje que repite en varias canciones. La idea es mostrar a los chiquitos, unos alumnos de Willy, que nunca se rindieron. Participaron grandes artistas de nuestra música como Claudio Marciello y ‘Chizzo’ de La Renga. La dirección estuvo a cargo de Daniel De Vita y las agrupaciones de autos y motos pusieron todo el color.

-¿Qué balance hacés del 2023?
-Terminé muy feliz, soy un afortunado al poder dedicarme a la música y a la docencia (NdR: da clases en el Instituto Cultural de Cañuelas). Tengo el compromiso de transmitir lo que aprendí de la música y es una forma de devolverle al mundo lo que me dio.

-¿Qué es lo que se viene para el próximo año?
-Por suerte tenemos mucho trabajo. Se viene una etapa cargada de grabaciones con el proyecto de Willy Quiroga. Hay mucho material que tenemos que terminar de cocinar y darle el toque. Además, tuvimos el privilegio de compartir momentos con artistas y referentes de nuestra música como invitados.