Estado de emergencia en toda la provincia de Buenos Aires

Por el temporal que azotó a toda la región bonaerense, el gobierno provincial emitió un decreto y decretó asueto en varios distritos. Por su parte, en Cañuelas, donde se registró una víctima fatal, se dictaminó un duelo comunitario durante 48 horas.

Actualidad 18/12/2023 El Ciudadano El Ciudadano
temporal
Por los feómenos climáticos también hay alerta en Santiago, Corrientes, Córdoba, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Debido a las tormentas que afectaron al sur de Buenos Aires y a varias regiones del conurbano, se decretó el estado de emergencia y duelo por los fallecidos a raíz del temporal. El gobierno provincial puso en marcha el alerta naranja y en el distrito de Cañuelas se dieron detalles de los daños provocados por los fuertes vientos.

En toda la provincia se decretó el estado de emergencia  para las próximas 72 horas. También se determinó que habrá asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Rosales, Monte Hermoso y las ciudades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone.

Cabe recordar que para la tarde se esperan lluvias y chaparrones aislados. Según el Servicio Meteorológico, pueden desarrollarse marcas acumuladas entre los 15 y 40 milímetros de agua.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

En tanto, en Cañuelas la intendenta Marisa Fassi decretó el duelo comunitario por la muerte de Fernando Mendoza.  “Expresamos nuestras condolencias a su familia y nos ponemos a su entera disposición en este momento tan doloroso para toda la comunidad”, rezó el comunicado oficial.

El temporal provocó la caídas de postes de electricidad, es por eso que en varias localidades continúan sin servicio de luz. De acuerdo a lo informado por Acumar, en el partido se registraron precipitaciones por encima de los 42 milímetros y ráfagas de viento de 41 km/h. Hasta el momento no hay evacuados.

Te puede interesar
vicente Casares portada

De festejo: Vicente Casares cumplió 77 años

El Ciudadano
Actualidad 21/05/2024

En el aniversario de una de las localidades más tradicionales de Cañuelas, se llevó a cabo un acto emotivo. Hubo desfile de gauchos y en el final se cortó una torta para todos los vecinos. Además, se realizó la entrega de aportes económicos a instituciones.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.