Temporal trágico en Cañuelas: murió un joven de 19 años

La Policía reportó el fallecimiento de Fernando Nahuel Mendoza, de 19 años, quien sufrió un accidente cuando circulaba con su moto en Los Pozos. Su acompañante está internado. Destrozos en un refugio y más de 7 mil vecinos sin luz ni agua.

Actualidad 17/12/2023 El Ciudadano
efdc67c3-ff03-4e38-8442-9f6c2504e0c2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Un joven murió en la calle Pueyrredón. Se investiga si el accidente fue producto del golpe de un poste de luz.

El temporal que sacudió a la Provincia de Buenos Aires tuvo coletazos en Cañuelas. Un joven del barrio Los Pozos falleció como consecuencia de la caída de un poste de luz y más de 7 mil vecinos se quedaron sin luz.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Fernando Nahuel Mendoza y el hecho se produjo en la calle Pueyrredón al 2500 del barrio Los Pozos.

Su acompañante, Osiris de Jesús Pérez, de 15 años, se encuentra internado en estado grave en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner.

El incidente ocurrió en plena tormenta de lluvia y viento, entre las 5:40 y las 6:00, por causas que todavía se investigaban.

A metros del cuerpo estaba caído un poste del alumbrado público, por lo que la sospecha más firme es que Mendoza murió por el impacto del palo que lo sorprendió en plena marcha.

Otra hipótesis es que la moto Guerrero 150 en la que circulaban se llevó el poste por delante o se enredó con los cables, provocando la abrupta caída de los motociclistas sobre el asfalto.

Los investigadores señalaron que en el lugar no hay cámaras de seguridad ni testigos del incidente, por lo que todavía hay dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

Arbol caído
Una vecina denunció que un árbol se cayó en el refugio San Francisco de Asís.

En tanto, de acuerdo al informe publicado por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), un total de 7.100 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico. Son vecinos de Los Pozos, Santa Anita, Peluffo, Santa Rosa y la zona rural, camino a Las Heras.

Las quejas de los cañuelenses se dispararon a través de las redes sociales y le apuntaron a Edesur.

Hubo ráfagas de vientos que superaron los 130 kilómetros por hora. En el refugio San Francisco de Asís en Cañuelas, una vecina reportó que se cayó un árbol sobre los caniles.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

Por otro lado, desde ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) informaron que "debido al temporal que se produjo durante la madrugada y los inconvenientes con el suministro eléctrico, el servicio de agua y/o cloacas" continúa con dificultades en 27 distritos, entre ellos Cañuelas.

Trenes Argentinos también informó dificultades para brindar el servicio en la línea Roca con destino a Cañuelas. Hubo cancelaciones y demoras. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 10.12.29

Sigue el escándalo: Ñoquis provinciales en ATE Cañuelas

Leandro Barni
Actualidad 15/04/2024

Las denuncias contra la seccional local del gremio se multiplican. Patricia Rodríguez admitió ante El Ciudadano que dejó de asistir al Marzetti, donde cumplía funciones como becaria. Cobra un sueldo del Ministerio de Salud de la PBA, ¿dónde trabaja?

Foto Recuadro Página 2

Este viernes, campaña de donación de sangre

El Ciudadano
Actualidad 03/04/2024

La iniciativa fue llevada a cabo por el Círculo Boquense de Cañuelas, en conjunto con la Municipalidad y el hospital de la Cuenca Alta Néstor KIrchner. Será el 5 de abril en el Club Juventud Unida en el horario de 8 a 12.30.

Lo más visto