Las colectas de Navidad ya movilizan a los vecinos

Interés general 20 de diciembre de 2023 Por El Ciudadano
Rotaract y Caritas Cañuelas pusieron en marcha campañas a fin de conseguir juguetes, productos de aseo y pan dulce para chicos y familias vulnerables. También, hay otras asociaciones, fundaciones y clubes que reciben donaciones.
Foto Página 14
Los productos de Caritas Cañuelas se pueden acercar a la secretaría de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Junto al lacerante cuadro económico y de necesidades sociales, en la ciudad aparece un grupo de gente o iniciativas individuales con gestos de solidaridad y acompañamiento a quienes menos tienen o están en situaciones de vulnerabilidad extrema.

Hay fundaciones, asociaciones, clubes, grupos y también actitudes individuales. Entre ellas están entidades que buscan donaciones de personas, comercios o empresas que colaboran con alimentos y juguetes o eligen donar a una cuenta bancaria.

En el centro de nuestra ciudad hay al menos dos puntos, donde se disponen a poner en marcha una nueva edición de la colecta navideña. Uno de ellos es Rotaract. Desde allí apuntan a conseguir juguetes y productos navideños, además de productos de higiene, para chicos de las familias que acuden a la Casa del Niño ‘Laura Vicuña’, ubicada en la calle Santa Cruz al 1300, en el barrio San Ignacio.

Además, los integrantes de la capa más joven de Rotary Club Cañuelas, ya tienen organizado una jornada de juegos, almuerzo y merienda junto a los chicos de la Casa del Niño.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

Los rotarios reciben las donaciones en su sede social de la calle Basavilbaso 753, de lunes a jueves, en el horario de 10 a 12.30; martes, miércoles y viernes, de 14 a 16.30. Asimismo, se puede colaborar mediante transferencias, con el alias ‘Donaciones.rtc’, titular Sofía Holek. Se pueden hacer consultas al teléfono celular (2226) 53-9901.

En la misma sintonía, Caritas Cañuelas organizó una colecta de pan dulce, la cual empezó el día 8 y se extiende hasta el 20. Los productos se deben acercar a la secretaría de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, de lunes a viernes, de 16.30 a 20, y también durante las misas.

Y es que ya es una tradición local la organización de colectas navideñas para esta fecha que, al decir de quienes las llevan adelante, obtienen cada año una mejor respuesta de los vecinos de distintos puntos del distrito, logrando la entrega de donaciones a los chicos y sus mayores de los sectores más vulnerables.

Te puede interesar