Marisa Fassi renovó su mandato en un emotivo acto

15 de diciembre de 2023 Por Jonatan Pedernera
Esta noche, en el Cine Teatro Cañuelas, la intendenta juró por el período 2023-2027. “Me comprometo a trabajar como una hija y una vecina de Cañuelas en estos cuatro años”, dijo. Ponderó la obra pública y le mandó un mensaje al gobierno nacional.
WhatsApp Image 2023-12-15 at 19.09.49
Aplausos. Marisa Fassi, en el centro de la escena. A su lado, Maximiliano Mazzanti y Gustavo Arrieta.

Tras imponerse con el 47% en las elecciones generales, la intendenta reelecta de Cañuelas, Marisa Fassi, juró ante los integrantes del Concejo Deliberante y se llevó a cabo el acto de asunción en un Cine Teatro que lució colmado.

En la plaza, varios movimientos sociales realizaron banderazos y apoyaron a la jefa municipal. 

La postal fue algo más selecta a la de 2019, cuando Fassi fue elegida con el voto popular por la mayoría de los cañuelenses.  Aquella vez, el acto se realizó un sábado por la mañana en la cancha de Juventud Unida. Ahora, el frente de Unión por la Patria eligió festejar con los suyos, con los que volvieron a apoyar, en el medio de un complicado panorama general que parece no tener descanso hasta el fin de año, con anuncios, medidas y más ajustes.

En el Cine Teatro se hicieron presentes los líderes políticos del distrito y distintas personalidades destacadas: Javier Benítez (ministro de Asuntos Agrarios), Monseñor Torres (Obispo de Laferrere), Maximiliano Mazzanti (presidente del Concejo Deliberante), Gastón Granados (intendente de Ezeiza), Leonardo Iturmendi (referente de la UCR), Santiago Mc Goey (líder de Juntos por el Cambio), Evelyn Cantoni (candidata de La Libertad Avanza), Marcelo Di Giácomo (secretario de Producción), Daniel Arfus (secretario de Salud), Diego Cerrudo (director Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner), Marcelo Ponce (presidente de Cañuelas FC) y representantes de Juventud Unida. Además, los sectores de la CTA, la CGT y la Cooperativa de Trabajo Evita respaldaron desde la calle.

WhatsApp Image 2023-12-15 at 18.01.51
La militancia se acercó con sus banderas a la puerta del Cine Teatro en apoyo a Fassi.

En un segmento del evento, el empresario del espacio cultural, Daniel Guzzetti, fue reconocido por la intendenta gracias a su aporte a la cultura. Y en el marco de los 40 años de democracia se nombraron a los intendentes que gobernaron a Cañuelas desde 1983: Jorge Domínguez, Ezequiel Rizzi, Héctor Rivarola y Gustavo Arrrieta (tres veces electo en 2007, 2011 y 2015).

Fassi, referente de UP,  obtuvo el 47% de los votos en la última elección general de octubre. Atrás quedó Mac Goey (Juntos), y tercero La Libertad Avanza con la figura principal de Cantoni. El concejal del PRO sumó 9.215 votos y la contadora libertaria 8.937.

Luego de la jura, la intendenta recibió un bastón simbólico de parte de su esposo y arrancó su discurso. “Es un honor estar acá, un lugar donde históricamente juraban los intendentes. Agradezco a las autoridades del Concejo Deliberante, consejeros escolares, funcionarios y referentes de las distintas instituciones”, dijo.

“Nos esperan cuatro años de mucho trabajo y lo haremos con la ayuda de nuestro compañero, el gobernador Axel Kicillof. Puedo decir que concretamos la mayor obra pública de la historia de Cañuelas en todas las localidades. Además, seguimos trabajando en los accesos de nuestra ciudad”, prosiguió desde el atril.

Marisa Obras

Haciendo énfasis en su recorrido, contó: “Asumí con una pesada herencia y en ese contexto, llegó la pandemia y la crisis sanitaria que nos obligó a reconfigurar a nuestro municipio. Por eso quiero resaltar el trabajo de los empleados de salud que ayudaron a hacerle frente a esa problemática mundial. Más de 800 vecinos estuvieron internados con un respirador en nuestro distrito. Además, recuperamos el angiógrafo y compramos el resonador porque creemos en la salud pública”.

También le dejó un mensaje preciso al Presidente Javier Milei: “Espero que el gobierno nacional prosiga con el ensanche de la ruta 205 entre Cañuelas y Lobos, plan que ya está en ejecución. La obra pública es una inversión, no un gasto. Si el Estado no invierte, ¿quién va asfaltar una calle en Máximo Paz o Petión?”.

En total, 18.478 personas consolidaron a la abogada en la intendencia y a la vez, la ubicaron como la primera mujer en la historia en ser reelegida. Al igual que en últimos comicios, superó a  Juntos, que se vio debilitada en los últimos días y perdió poder como fuerza de choque.

Con 56 años, Fassi estuvo durante varios lapsos al frente de la municipalidad. Primero, como jefa de Gabinete de su marido y ex intendente, Gustavo Arrieta (ex administrador de Vialidad Nacional, quien en aquel momento fue nombrado ministro de Asuntos Agrarios). Además, fue concejala y presidenta del Consejo local del Partido Justicialista.

En uno de los momentos más emotivos del acto, se proyectó un video con las principales acciones en los cuatro años de gestión y Marisa cerró las manos y agitó los puños en alto. “Me comprometo a trabajar como hija y vecina de Cañuelas en estos cuatro años de trabajo”, dijo en un cierre a puro aplauso.

Te puede interesar