Mario Miceli: “No queremos que se vulneren los derechos"

El referente cañuelense del MTL y de la CTA apuntó contra el futuro gobierno de Javier Milei. Y consideró que no se puede, entre otras cosas, parar la obra pública.

Política 11/12/2023 Leandro Barni
Foto Página 6
Mario Miceli reconoció que hay votantes esperanzados con Javier Milei, pero que defenderá al pueblo.

El dirigente nacional del Movimiento Territorial Liberación (MTL) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Mario Miceli, anticipó un panorama de cara al inicio de la gestión de Javier Milei. Al mismo tiempo, el cañuelense expresó un plan de lucha y de cierta ilusión en sus votantes.

-¿Imaginaba este resultado en las elecciones?
-Algunos vuelven a repetir que el pueblo se equivoca. Venimos de años complicados y con una pandemia, mucha inflación en el último año y una presión del Fondo Monetario Internacional. Sufrimos devaluaciones, como después de las elecciones generales, y a eso se le agregó el faltante de los combustibles, algo increíble, que no sucedía en cuatro años. Y a semanas del balotaje se vivió una situación de escasez de nafta, algo sobre lo cual tiene responsabilidad nuestro Gobierno. No se pudo parar la inflación, no hubo controles a los precios más fuertes, faltó robustecer la ley de Abastecimiento. Hubo errores y eso hizo que la gente optara por las propuestas de Milei. No voy a hablar de la gente que voto por él, pero su plataforma política está alejada de la realidad y cae en discursos parecidos a los de Macri que iba a parar la inflación y no lo logró.

-¿Cómo siguió este proceso post eleccionario?
-Con mucha preocupación. No puedo desearle que le vaya mal a este futuro Gobierno, porque de ser así les irá mal a los sectores más desprotegidos. Y en toda crisis, los primeros que se benefician son los poderosos, los sectores concentrados, no hablo de los trabajadores de capas medias; de los que miden el poder real, de los que hacen las bicicletas financieras, de los que sacaron provecho en plena pandemia, y otros con este proceso de inflación. Todo a costa del pueblo trabajador que ve cómo se achica su capacidad de consumo.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

-¿Qué plan tienen?
-Seguramente habrá alguna variable en la forma de lucha. Hay quienes están esperanzados en Milei, pero le demandará un tiempo aplicar las soluciones. Y a la vez, le llevará un tiempo ver la realidad con la que tiene que lidiar. Ojalá nos equivoquemos. Pero algunos de los anuncios que hizo no son buenos, como parar la obra pública. Durante la campaña estuvimos mencionando varias cosas que no van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es muy importante sostener la obra pública, que genera además puestos de trabajo, también es importante lo que se hace con obras a nivel barrial y la construcción de viviendas en los barrios. No se puede seguir achicando, ni ajustando.

-¿Milei podrá llevar a cabo todo lo que dice?
-No se sabe quién gobernará, si Macri o Milei. Y es algo para preocuparse, pero también para los votantes de Milei. Por eso es que vamos a tener una serie de conversaciones y, mientras tanto, ver a estos nuevos funcionarios para seguir pensando en una acción común.

- ¿Los planes sociales  tendrán continuidad?
- No son una preocupación los planes, sino los aumentos de precios, la degradación de los salarios, que se achique el trabajo formal, que aumente el informal, que se corten las changas. Y es mucha preocupación todos los anuncios que hizo. Si bien los votos le dieron legalidad para su gestión, a nosotros el pueblo nos dio el rol de la oposición con el 45% de los votos. Y con ese porcentaje nos vamos a hacer responsables y vamos a aportar ideas. Pero no queremos que se vulneren derechos y menos llegar a una catástrofe en los próximos cuatro años.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 16.00.38

Concejo Deliberante: los cinco bloques calientan motores

El Ciudadano
Política 25/03/2024

Hay un abanico de espacios políticos en la sede de Mozotegui: Unión por la Patria, la UCR, La Libertad Avanza y el PRO, que está dividido en dos sectores. Los temas y objetivos de los ediles en un ámbito muy complejo durante el corriente año.

Lo más visto