Doce municipios están conectados gracias a Autopista Perón

En total, se completó el 88% de una obra estratégica que beneficiará a 12 millones de personas. Se invirtieron $70 mil millones. “Es uno de nuestros proyectos emblemáticos”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional.

Interés general 09/12/2023 El Ciudadano El Ciudadano
Tapa (4)
Gustavo Arrieta con funcionarios, el ministro Katopodis y varios intendentes.

En un acto que contó con la presencia de ministro de Obras Públicas saliente, Gabriel Katopodis, Vialidad Nacional habilitó el tramo de la AU Presidente Perón que se extiende desde el barrio 20 de junio hasta la intersección con la Ruta Nacional 3.

De esta manera, se completó la habilitación de 52 kilómetros de esta obra estratégica que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, conectando 12 municipios bonaerenses y beneficiando la circulación y la seguridad vial de 12 millones de personas.

El Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, encabezó el evento llevado a cabo en el distribuidor que se ubica en la intersección de la RN 3 y la nueva vía: “La Autopista Perón es uno de los proyectos más emblemáticos del plan de obras públicas que denominamos ‘Argentina Grande’. Se trata de consolidar a la obra pública como sector dinamizador de la economía y generador de empleo, para que cada argentino pueda realizarse en el lugar donde nació”, aseguró el funcionario cañuelense, que la semana próxima asumirá como representante del Parlasur por la Provincia de Buenos Aires.

Acapulco

Además de Arrieta y Katopodis, participaron los intendentes de La Matanza y Merlo, Fernando Espinoza y Gustavo Menéndez; la jefa del Distrito 1° de Buenos Aires, María Alicia Rivero; y el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, entre otros funcionarios.

Mediante una inversión superior a los $70 mil millones de parte del Ministerio de Obras Públicas, y a través de Vialidad Nacional, la nueva Autopista Presidente Perón presenta un 88% de avance promedio en los tres tramos que se encuentran en ejecución. Una vez finalizada, mejorará la circulación de cerca de 50.000 vehículos por día y, al evitar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, permitirá acortar considerablemente el tiempo de viaje desde La Plata a Pilar o Morón.

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.