Sexagenario no recuerda haber violado menor discapacitada

Policiales 18 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Se lo llevaron detenido luego de ser imputado de manosear a una chica de 17 años, con discapacidad mental. Continúa demorado. Es un hombre de 60 años.
violador maximo paz
El acusado fue llevado de Máximo Paz a la Fiscalía 1 donde dijo su versión de los hechos.

Con voz segura y frente al fiscal que interviene en la causa, el detenido este fin de semana en Máximo Paz, por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad que sufre una discapacitada mental, respondió que no se acordaba de ese hecho que le imputan.
El acusado tiene 60 años y actualmente estaría residiendo en una casa de la mencionada localidad donde se ubicó la denuncia.
El hombre que está detenido, no se negó a declarar ante el fiscal Lisandro Damonte, a cargo de la Fiscalía 1 de Cañuelas.
Durante la indagatoria que le realizó esta semana el fiscal, el inculpado dio una versión  del día del hecho que se le acusa, y cuando le consultaron acerca de las circunstancias  en las que fue esposado, dijo desconocer lo que pudo haber pasado con la víctima.
La chica, tiene un evidente retraso madurativo, por el cual casi no puede expresarse. 
Y según la denuncia, el hombre fue sorprendido en un baño, donde le habría pasado sus manos por las partes íntimas a la adolescente, de quien no se da a conocer la identidad por razones legales.
La situación fue advertida por una conocida de la familia de la víctima que pronto dio aviso al 911. Al mismo tiempo un grupo de vecinos fue a buscar al sexagenario para propinarle algunos golpes. Con la aprehensión civil que hicieron lugareños del barrio conocido como Los Paraguayos, en Máximo Paz Oeste, personal de la Comisaría Segunda pudo dar con el sospechoso.
De acuerdo a la información  brindada a este semanario por un vocero del caso, el imputado sería un conocido de la familia de la chica, por lo que había un conocimiento previo. Por otro lado, el hecho no arrojó  nada durante un reconocimiento médico legal, por lo que se esperan informes psicológicos a practicarse sobre la menor y tener varios testimonios del entorno de la adolescente y del sospechoso.
Asimismo lado trascendió que al hombre le secuestraron Viagra, preservativos, toallas femeninas y ropa interior de mujer.  
La menor no será sometida a declarar en Cámara Gesell por sus condiciones de discapacitada mental. Además, la Gesell no se encuentra operativa tras la pandemia.


Leandro Barni
[email protected]