Más de 500 estudiantes tuvieron viaje de egresados

Alumnos de Primaria y Secundaria de Cañuelas se trasladaron a Tandil y Mar del Plata. Disfrutaron de 4 días y 3 noches, que incluyeron alojamiento, pensión completa, excursiones, gastos de padres y acompañantes, asistencia médica y seguros.

Interés general 05/12/2023 El Ciudadano El Ciudadano
Foto Página 11
Un viaje deseado para los chicos de la Secundaria 1 de Máximo Paz, que fueron a Tandil. “Es una oportunidad única”, afirmó la directora de la escuela, Cynthia Curti

Un total de 547 alumnos de Cañuelas fueron a Tandil y a Mar del Plata como Viajes de Fin de Curso, durante este 2023, bajo el programa del ministerio de Producción de la Provincia, destinado a escuelas públicas como privadas, para el cual se cubre la totalidad de los gastos del viaje, que se extiende durante 4 días y 3 noches. Esto incluye el transporte, el alojamiento, la pensión completa, las excursiones. También comprende los gastos de padres o a acompañantes, asistencia médica y seguros.

Toda esta movida, tanto para el nivel primario como secundario, fue articulado por la Jefatura Distrital de Cañuelas, la que difundió e incentivó para que se anoten los estudiantes de nuestro distrito.

“El viaje a Tandil de los chicos fue fabuloso. Todos tuvieron la posibilidad de estar en un hotel, con todo incluido, inclusive las excursiones. Entre los chicos había varios que nunca habían podido tener una salida turística de esa envergadura. Este programa provincial nos beneficia a todos y nosotros desde nuestra escuela lo que hacemos es compartir la información y son ellos que se anotan de manera particular y así es como se logran conocer puntos turísticos de nuestra provincia. Además, se fortalecen los vínculos de los chicos y su identidad. Los pasaron a buscar desde Máximo Paz y los llevaron a Tandil, una ciudad tan hermosa”, destacó la directora Cynthia Curti, directora de la Escuela Secundaria 1, de la mencionada localidad.

Atardeceres

Además, dijo que “es una oportunidad única de que muchos chicos puedan tener de ese modo un viaje de egresados y más para lo que es Máximo Paz”.

“Fue un viaje re lindo, alta experiencia y encima con muchos amigos. Fueron los mejores días como promoción.

Conocimos personas de otras localidades –relató Brian Fernández en su muro de Facebook-, que también estuvieron en nuestro hotel. Además, el viaje a Tandil nos unió un montón y conocés lugares re lindos de la provincia que muchos no conocíamos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-31 at 10.29.55 (1)

Escuela Especial N°501: avanzan las obras educativas

El Ciudadano
Interés general 04/06/2024

La intendenta Marisa Fassi recorrió las aulas del colegio que están siendo refaccionado gracias a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. “Es una gran alegría en este contexto tan complicado", dijo la jefa comunal.

Tapa (1)

La CGT regional inauguró su sede en Cañuelas

El Ciudadano
Interés general 13/04/2024

Marisa Fassi participó este viernes del corte de cinta en el que se abrieron las puertas del anexo sindical que agrupa a nuestra ciudad, Monte y Lobos. La intendenta lanzó críticas para el Gobierno Nacional por el ajuste a los trabajadores.

Lo más visto