Las de Siempre: amigas, campeonas y un orgullo para Cañuelas

Un grupo de chicas armó un equipo de vóley para competir en la Liga de Chivilcoy. Viajan 300 kilómetros para jugar. Ganaron la Copa de Oro y subieron a la ‘A’.

Deportes 04/12/2023 El Ciudadano El Ciudadano
Foto pag 21
Campeonas. Las chicas visten una camiseta celeste y blanca. Reciben ayuda del Municipio.

Un grupo de amigas armó un equipo y comenzó a participar en la Liga Chivilcoyana. Ascendieron, ganaron la Copa de Oro de la “A” y ahora van por otra alegría.

Cañuelas estuvo bien representada por estas chicas que se denominaron “Las de Siempre”. En este gran año para el vóley en el que  se confirmó el ascenso del equipo masculino del ‘Tambero’ a la Tercera de la Liga Metropolitana, se dio otro resultado importante. Las jóvenes cañuelenses lograron otro éxito.

“Somos un grupo de amigas que se juntó para jugar la Liga de Chivilcoy con el fin de seguir incentivando el vóley en Cañuelas”, dijo Micaela Jacob en diálogo con ‘NacPop’.

Las jugadoras hacen más de 300 kilómetros, ida y vuelta, una vez al mes y disputan dos partidos en el mismo día cada vez que se juega una jornada en el certamen. Gracias al aporte del municipio de Cañuelas, cuentan con una camioneta para los viajes.

Atardeceres

El plantel está conformado por Natalia Giraldo, Dalila Banegas, Yamila Banegas, Camila Medrano, Micaela Jacob, Natalia Pacheco, Laura Carmona, Gloria Báez, Romina Agüero, Sofía Antoñana, Antonella Ledesma, Paula Onetto, Guadalupe Orgo y Daiana Emanuelli, jugadora y entrenadora a la vez.

“Arrancamos jugando en nivel ‘B’ y a mitad de año logramos el ascenso a la ‘A’. Nos consagramos ante Villarino, que era tricampeón de la liga”, sostuvo quien es una de las mentoras del conjunto cañuelense que el pasado fin de semana se consagró campeón de la Copa de Oro 2023 de la rama “Femenina Nivel A”, al derrotar al Club Rivadavia de Junín por 2-0 (25-16 y 25-20).

Cada una de las integrantes se entrena por su cuenta y algunas lo hacen en sus respectivos clubes. “Nuestra gran meta para 2024 es encontrar un espacio para nosotras, ya que este año no contamos con un lugar fijo para practicar”, apuntó Jacob.

La liga cuenta con equipos de Chacabuco, Luján, Mercedes, Lobos, Junín, Suipacha, 9 de Julio, San Antonio de Areco, Cañuelas y Chivilcoy, claro.

Te puede interesar
hockey

Hockey Femenino: Las Cañas arranca la temporada 2024

El Ciudadano
Deportes 16/03/2024

Tras el descenso, el equipo de Walter Rozanski recibirá esta tarde a Santa Bárbara. La meta es empezar con el pie derecho el torneo y sumar la mayor cantidad de puntos para volver a pegar el salto a la División ‘D’. El plantel y los refuerzos.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.