Junior Fernandes ganó en el bronce en los Juegos Panamericanos

El referente del fútbol no vidente se subió al podio con la Selección Argentina en Chile. El volante de Huracán terminó el torneo con una lesión, pero se tiene fe para lo que se viene y sueña con los próximos Juegos Paralímpicos en París 2024.

Deportes 03/12/2023 Jonatan Pedernera
Foto Página 19
Ganador. El pibe de Los Aromos ya tiene tres estrellas mundiales con la Selección.

Junior Fernandes, uno de los jugadores más destacados de Los Murciélagos, volvió a festejar. Como en el Grand Prix y como en el Mundial contra Inglaterra en suelo británico, el chico de 25 años surgido de Cañuelas FC redondeó el 2023 con la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile. Y va por más: ahora buscará el oro el próximo año en los Juegos Paralímpicos de Francia.

El seleccionado de fútbol para ciegos se despidió de los Juegos  de Santiago 2023 con una victoria en el duelo por la medalla de bronce. Fue 2-0 sobre Chile con un doblete de Maximiliano Espinillo, el máximo anotador del certamen con seis goles. La ‘Albiceleste’ fue el equipo más goleador con 10 tantos.

Fernandes marcó el gol del triunfo ante Perú. Además, el equipo de Claudio Falco venció a Chile (2-0), México (4-0) y Brasil (1-0). El único traspié fue ante Colombia, por la mínima diferencia.

-¿Qué sentís al festejar otra vez con la camiseta celeste y blanca?
-Mucha felicidad. Veníamos con la idea de llevarnos la dorada, pero con el tiempo le daremos valor a este resultado conseguido.

-¿Es especial ganarle a Brasil?
-Sí, es el sueño de todo pibe. Lo disfruté mucho, los controlamos y se desesperaron. Quería tener la pelota en los pies porque sabía que podía lastimar.

YPF El Molino Horizontal

-¿Te quedaste con bronca por la lesión?
-Sí, me pasó en un momento en el que el equipo me necesitaba, cuando perdíamos contra Colombia. Me empujaron, caí mal y me lesioné el codo. Me fui triste, pero los chicos dejaron todo. Yo estoy contento igual porque por lo menos nos trajimos el bronce.

-¿Qué balance hacés de tu año?
-El 2023 fue muy bueno y jugué el mundial en mi mejor versión. Además, con Huracán continúo en competencia en la semifinal de la Liga. El balance es más que positivo, estoy cumpliendo todos mis sueños con la Selección y con todo lo que me costó llegar, ahora no me quiero bajar.

-¿Estás al tanto de lo que pasa en Cañuelas FC?
-Veo poco desde que estoy en la Selección. Eso sí, pregunto a cada rato porque soy hincha y me llevo una camiseta de Cañuelas en la valija, es mi cábala.

-¿Cuál es tu gran objetivo de cara a lo que se viene?
-Espero brillar en los Juegos  de París, quiero traer el oro al país. Voy a seguir trabajando de la manera para tratar de estar a la altura de ese torneo.

Te puede interesar
Foto Página 14

Tenis adaptado: Florencia Moreno se coronó en Turquía

Jonatan Pedernera
Deportes 19/05/2024

La cañuelense es una de las deportistas más destacadas de la Argentina. En el mismo país donde comenzó el año festejando, volvió a decir presente con un nuevo título en dobles, junto a la colombiana Angélica Bernal. Ahora, piensa en los Juegos Olímpicos.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.