
Mercedes Benz reduce su personal en La Matanza
El Ciudadano
Mercedes Benz inició un retiro voluntario para los trabajadores en su planta de Virrey del Pino, a fines de octubre, al que se plegaron 140 trabajadores. Y en esa línea siguieron Nissan y Renault.
En la planta de La Matanza, donde concurren unos 300 trabajadores de nuestra ciudad, un importante número se habría adherido a este plan de salida, tal cual dio a conocer en los medios Ricardo Pignanelli, titular de SMATA.
Trascendió que Mercedes ofreció el pago de un sueldo por cada año de actividad más dos de preaviso para los trabajadores mayores de 62 años. Y para los menores de esa edad, una compensación adicional de 15 sueldos.
“La actividad seguramente va a entrar en recesión” y hay empresas que “abren el paraguas antes de tiempo”, explicó Pignanelli. Y añadió que el movimiento obrero deberá “responder de acuerdo a la temperatura de las bases”.
En octubre, la Asociación de Fabricantes de Automotrices informó una caída en la producción del sector de 0,9% contra igual mes de 2022. En tanto, las exportaciones cayeron 24% en igual comparación, afectando al tramo de utilitarios, que se produce en La Matanza.



Música, homenajes y tradición de la colectividad vasca que unió a Cañuelas

Arrieta recorrió industrias locales y dialogó sobre producción, trabajo y mercado interno

"Proyecto Raíces", una iniciativa socioambiental para festejar los 75 años de servicio del Rotary Club en Cañuelas

Auditoría externa, frenos a los cortes y facilidades de pago: las claves del acuerdo por el servicio eléctrico en Uribelarrea y El Taladro

Más músculo para Milei, pero reina el misterio en el territorio bonaerense: el armado libertario busca sello en Cañuelas

Tobías Ybarra, el comodín de la defensa de Cañuelas FC: “Queremos estar en la final, tiramos para el mismo lado”

Recibió el alta la vecina de Cañuelas que había sido mordida por una yarará en las Cataratas del Iguazú


