Mercedes Benz reduce su personal en La Matanza

En su planta de Virrey del Pino, donde trabajan unos 300 vecinos de Cañuelas, se abrió un plan de retiros voluntarios. Lo aceptaron 140 empleados. “La actividad va a entrar en recesión”, dijo Ricardo Pignanelli, titular de SMATA, y generó revuelo.

Interés general 03/12/2023 El Ciudadano El Ciudadano
Foto Página 4 abajo
La planta de La Matanza es un gigante en el que trabajan 300 empleados de Cañuelas. El panorama asoma con gran desolación.

Mercedes Benz inició un retiro voluntario para los trabajadores en su planta de Virrey del Pino, a fines de octubre, al que se plegaron 140 trabajadores. Y en esa línea siguieron Nissan y Renault.

En la planta de La Matanza, donde concurren unos 300 trabajadores de nuestra ciudad, un importante número se habría adherido a este plan de salida, tal cual dio a conocer en los medios Ricardo Pignanelli, titular de SMATA.

Trascendió que Mercedes ofreció el pago de un sueldo por cada año de actividad más dos de preaviso para los trabajadores mayores de 62 años. Y para los menores de esa edad, una compensación adicional de 15 sueldos.

“La actividad seguramente va a entrar en recesión” y hay empresas que “abren el paraguas antes de tiempo”, explicó Pignanelli. Y añadió que el movimiento obrero deberá “responder de acuerdo a la temperatura de las bases”.

En octubre, la Asociación de Fabricantes de Automotrices informó una caída en la producción del sector de 0,9% contra igual mes de 2022. En tanto, las exportaciones cayeron 24% en igual comparación, afectando al tramo de utilitarios, que se produce en La Matanza.

YPF Acapulco WEB

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.