Presupuesto aprobado y Concejo renovado para 2024

Política 02 de diciembre de 2023 Por Leandro Barni
Con apoyo de la mayoría, se le dio el visto bueno a los gastos previstos para el año que viene. Además, se conoció el escrutinio definitivo. El oficialismo conservó la presidencia, pero no tendrá quórum propio para sesionar.
Foto Página 4 arriba a la izquierda
El bloque oficialista votó a favor del Presupuesto de 2024. Maxi Mazzanti será el presidente.

En una sesión de una hora y media, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal para el año que viene. Fue poco antes de conocerse la composición definitiva de este cuerpo deliberativo.

Recién esta semana se supo que Unión por la Patria obtuvo cuatro concejales y no cinco como indicaba el resultado provisorio, Juntos por el Cambio tres, uno más de lo previsto, y La Libertad Avanza dos, algo que se esperaba. Con esta configuración, el oficialismo perdió el quórum propio y de esa manera necesitará de la oposición para sentarse a debatir en el recinto de la calle Mozotegui.

El Presupuesto 2024 estipula un gasto municipal de 9.430.404.000 de pesos y para el hospital Angel Marzetti, 1.564.900.000 pesos.

Juntos aprobó todos los gastos para el nosocomio. Al del municipio lo acompañaron en general y votaron en contra en particular. De esta manera, el Concejo respaldó con la mayoría (10 votos del Frente de Todos) el paquete presupuestario. La oposición completa (8 votos) le bajó el pulgar.

Desde su banca, Flavia Guardia aseguró: “Cuando hablamos de números, Cañuelas siguió creciendo”.

Foto Página 4 arriba a la derechaLa oposición tendrá 3 representantes de Juntos. La Libertad Avanza debutará con dos ediles.

Resultados electorales

Como es costumbre, la presidencia del Concejo sigue en manos de quien gana, esto le corresponde a Unión por la Patria y seguramente Maximiliano Mazzanti, quien estará a la cabeza. Lo acompañarán Sandra Cardozo, Emmanuel Saiz y Margarita Puentes. Por Juntos, lPatricia Rolandelli y Darío Morena, enrolados en el PRO, estarán junto a la radical Claudia Pelereteguy, quien finalmente renovó su mandato y relegó a Enrique Alcoba, quien perdió en la carrera electoral de octubre. En tanto, por el tercer y nuevo espacio, La Libertad Avanza, ingresarán Valeria Medina y Juan Bautista Augusto.

El escrutinio definitivo, recién finalizado el jueves, dejó un saldo de 18.478 votos para UP; 9.912 para Juntos; 9.467 para LLA; y 1.382 para el  Frente de Izquierda. Con estas cifras y sistema de cocientes determinado por la Ley Electoral de la Provincia, es que se  resolvió la composición final y despejó las dudas con sus futuros integrantes.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Te puede interesar