Presupuesto aprobado y Concejo renovado para 2024

Con apoyo de la mayoría, se le dio el visto bueno a los gastos previstos para el año que viene. Además, se conoció el escrutinio definitivo. El oficialismo conservó la presidencia, pero no tendrá quórum propio para sesionar.

Política02/12/2023 Leandro Barni
Foto Página 4 arriba a la izquierda
El bloque oficialista votó a favor del Presupuesto de 2024. Maxi Mazzanti será el presidente.

En una sesión de una hora y media, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal para el año que viene. Fue poco antes de conocerse la composición definitiva de este cuerpo deliberativo.

Recién esta semana se supo que Unión por la Patria obtuvo cuatro concejales y no cinco como indicaba el resultado provisorio, Juntos por el Cambio tres, uno más de lo previsto, y La Libertad Avanza dos, algo que se esperaba. Con esta configuración, el oficialismo perdió el quórum propio y de esa manera necesitará de la oposición para sentarse a debatir en el recinto de la calle Mozotegui.

El Presupuesto 2024 estipula un gasto municipal de 9.430.404.000 de pesos y para el hospital Angel Marzetti, 1.564.900.000 pesos.

Juntos aprobó todos los gastos para el nosocomio. Al del municipio lo acompañaron en general y votaron en contra en particular. De esta manera, el Concejo respaldó con la mayoría (10 votos del Frente de Todos) el paquete presupuestario. La oposición completa (8 votos) le bajó el pulgar.

Desde su banca, Flavia Guardia aseguró: “Cuando hablamos de números, Cañuelas siguió creciendo”.

Foto Página 4 arriba a la derechaLa oposición tendrá 3 representantes de Juntos. La Libertad Avanza debutará con dos ediles.

Resultados electorales

Como es costumbre, la presidencia del Concejo sigue en manos de quien gana, esto le corresponde a Unión por la Patria y seguramente Maximiliano Mazzanti, quien estará a la cabeza. Lo acompañarán Sandra Cardozo, Emmanuel Saiz y Margarita Puentes. Por Juntos, lPatricia Rolandelli y Darío Morena, enrolados en el PRO, estarán junto a la radical Claudia Pelereteguy, quien finalmente renovó su mandato y relegó a Enrique Alcoba, quien perdió en la carrera electoral de octubre. En tanto, por el tercer y nuevo espacio, La Libertad Avanza, ingresarán Valeria Medina y Juan Bautista Augusto.

El escrutinio definitivo, recién finalizado el jueves, dejó un saldo de 18.478 votos para UP; 9.912 para Juntos; 9.467 para LLA; y 1.382 para el  Frente de Izquierda. Con estas cifras y sistema de cocientes determinado por la Ley Electoral de la Provincia, es que se  resolvió la composición final y despejó las dudas con sus futuros integrantes.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Te puede interesar
jubilados dib

El Gobierno confirmó que vetará el aumento a los jubilados

El Ciudadano
Política05/06/2025

“Es una irresponsabilidad política”, afirmaron desde Casa Rosada. Y el jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que “los diputados expresaron su sensibilidad con el tema de los jubilados de una manera que el Gobierno no se puede hacer cargo”.

Lo más visto
Foto Página 13

Festival solidario para colaborar con los Bomberos Voluntarios

El Ciudadano
Deportes29/06/2025

La intendenta Marisa Fassi recibió al jefe Pablo Coronel para ultimar detalles en la organización de un evento. El objetivo es emplazar el quinto cuartel en Los Pozos, zona estratégica para la cobertura de emergencias en la Ruta 3. "Es un punto clave", dijo el servidor público.

Foto Página 19

Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas

Jonatan Pedernera
Deportes29/06/2025

Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.