Lautaro Vieira: “Pelear campeonatos con esta camiseta es muy lindo”

La figura de Cañuelas FC tiene 18 años y a pesar de su corta edad ya es un referente en el básquet. Además, se transformó en uno de los puntales del equipo de Primera que dirige Dionel Sánchez y en su categoría, la U-19. Charla con El Ciudadano.

Deportes 29/11/2023 Jonatan Pedernera
Foto Página 16
De festejo. Así desea terminar el campeonato Lautaro Vieira, base del equipo de básquet de Cañuelas FC.

El base Lautaro Vieira es uno de los deportistas de mayor proyección en el básquet de Cañuelas FC, que da pelea en los playoffs en todos sus frentes de la mano del armador. Al cierre de esta edición, la Primera se medía ante Tristán Suárez y la U-19 jugará el lunes contra Cooperarios de Quilmes.

En la antesala del juego ante el ‘Lechero’, Vieira atendió a El Ciudadano en la previa a un duelo especial. Claro, es que Lautaro es de Tristán Suárez y por el fixture tuvo que volver al barrio con la camiseta de Cañuelas, donde pinta para ser uno de los nombres destacados varios años.

-¿Cómo los trata el buen presente?
-La verdad que muy bien, enfocadísimos en el playoffs, tanto con la Primera como con las Inferiores. Estamos en buen camino, con las ganas de dejar al club en lo más alto, a un paso de acceder a una categoría como el Prefederal, con todo lo que eso implica, ya que ahí hay varios jugadores que empiezan a recibir dinero. Estoy tranquilo.

-¿Cuáles son las virtudes de este equipo?
-Somos muy unidos y formamos un grupo donde cada uno sabe el rol que tiene que cumplir adentro y afuera de la cancha. Existe un compañerismo marcado y eso es fundamental para que se den los resultados.

-¿Cómo arrancaste en el básquet?
-Me inicié a los 8 años gracias a mi mamá y a mi hermano mayor, que tiene 22 y todavía juega en el club Monte Grande. Él es uno de mis referentes, ha jugado en Cañuelas en un Torneo Argentino y fue quien me empezó a llevar a entrenar. Mi ‘Vieja’ también ayudó porque también jugó, así que vive el deporte igual que nosotros.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

-¿Quiénes son tus referentes en el deporte?
-Bueno, ellos, mi hermano Federico y mi mamá son muy importantes, además cuento con el privilegio de tener a dos grandes entrenadores como Dionel Sánchez y Octavio Bianchini. Son dos grosos y son fundamentales en la disciplina en el club.

-¿Cómo te arreglás con tus otras actividades?
-Por suerte bastante bien, estoy cursando el último año de la secundaria en el Manuel Belgrano y el club me mandó a hacer un certificado para no ir a los contraturnos y poder ir al club a la tarde. Vivo en Tristán Suárez, así que aprovecho a ir en tren o cuando puedo, voy a Cañuelas en auto.

¿Es especial pelear un campeonato en el equipo dónde te iniciaste en Inferiores?
-Sí, pelear campeonatos con esta camiseta es muy lindo, tiene un sabor especial. Tenemos potencial para dar pelea y estamos fuertes de la cabeza. Este grupo está en levantada, festejamos en la U-17 y mantuvimos el nivel en la Cuenca del Salado, donde salimos campeones en uno de los torneos más importante de toda la zona.

-¿Cuál es el próximo objetivo en el CFC?
-Después de llegar a los playoffs, ahora queremos salir campeones, es la gran meta que nos pusimos. Somos un grupo de pibes que siente un gran sentido de pertenencia y esperamos transmitirlo en resultados.

Te puede interesar
foto resembrado cfc portada

Cañuelas FC realizó las tareas de resembrado de la cancha

El Ciudadano
Deportes 19/04/2024

Como ocurre todos los años en los cambios de estación, el ‘Tambero’ mandó a modificar toda la capa de césped del campo de juego del estadio Jorge Arín. Cabe destacar que la cancha de Cañuelas es una de las más elogiadas. ¿Cómo llegará para mañana?

Foto Página 17

Los secretos de Cañuelas FC, un equipo humilde que pelea arriba

 Jonatan Pedernera 
Deportes 01/04/2024

El ‘Tambero’ arrancó flojo y con el correr de las fechas dio la sorpresa: ganó 4 de los últimos 5 partidos, está invicto de local y a 3 puntos del líder Los Andes. Esta tarde, desde las 15.30, visita a Flandria en Jauregui. El árbitro será Gastón Iglesias.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.