Atletismo: Notable recuperación de Juan Rincón

Deportes 18 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
atletismo Ultima carrera antes del accidente con Liliana Aquilano en el duatlon local organizado por la peña la tuerca
Ultima carrera en la que participó Rincón antes del accidente. Fue en el duatlón local organizado por La Tuerca.

Tras permanecer casi un mes en terapia intensiva debatiéndose incluso entre la vida y la muerte, el atleta Juan Rincón no sólo ya se encuentra en su hogar sino que además es protagonista de una asombrosa recuperación que le permite en la actualidad moverse casi con normalidad.
Cabe recordar que hacia fines de enero, el jueves 30 para ser más exactos, Rincón podaba una palmera (trabajo en altura) en casa de una cliente encontrándose solo en dicho domicilio en ese momento cuando, por motivos que se desconocen, cayó desplomado al piso desde una altura considerable impactando de lleno la cabeza contra el piso. Aparentemente el atleta cayó ya desvanecido y por ello no realizó el instintivo movimiento de protección que hacen todos los seres humanos ante el peligro inminente.
Rincón fue trasladado al Hospital Marzetti y desde allí derivado al Cuenca,  donde se vivieron momentos de mucha tensión dado que el cuadro de situación era sumamente complejo.
Este hecho cayó como un verdadero baldazo de agua helada en el mundo del atletismo, pues Rincón no sólo es todo un veterano ya en dicho ambiente sino que además es sumamente querido y respetado.
Rápidamente el mundo del atletismo local organizó cadenas de oraciones y hasta salidas colectivas protagonizadas por deportistas locales quienes corriendo o en bicicleta unieron el centro de la ciudad con el Cuenca con el fin de brindarle apoyo a los familiares que, apostados allí, aguardaban noticias alentadoras sobre la evolución de Rincón.
El trabajo de la medicina en sintonía con los pedidos y oraciones dieron sus frutos dado que el 7 de marzo el atleta pudo regresar a su hogar (alta domiciliaria) comenzando así un trabajo de recuperación tras una pequeña parálisis facial y cierto impedimento motriz que, al momento de redactar estas líneas, prácticamente son cosas del pasado.
No obstante, estando ya en su casa el cañuelense sufrió una pequeña caída por lo que tuvo que ser hospitalizando nuevamente aunque en este caso por un lapso de apenas tres días donde se le efectuaron nuevos estudios.
Llamativamente aquel episodio marcó un antes y un después en la recuperación de Rincón, según palabras de su propia esposa, dado que desde entonces el atleta no ha hecho otra cosa que mejorar a pasos agigantados.
Naturalmente la cuarentena es un factor que no juega a favor de su recuperación ya que le impide a Rincón por ejemplo salir a la calle a caminar aunque, hace unos días, la familia subió a las redes sociales un pequeño video en el que se puede ver al mismísimo Juan Rincón realizar un par de pasadas al trote en el frente de su hogar. Sin lugar a dudas estas imágenes fueron todo un mensaje para quienes rezaron e imploraron por quien estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte.
“Juan no recuerda nada del accidente, ni siquiera de haber estado podando la palmera”, afirma la esposa del atleta agregando: “Recuerda que estuvo podando un cerco, que fue lo que hizo antes de subir a la palmera”.
“Los primeros días que estábamos en casa Juan tenía dificultades para movilizarse y no se dejaba ayudar. Intentó moverse sin pedirme ayuda y se cayó por lo que en Lanús se le hicieron muchos estudios que afortunadamente dieron todos bien, fue solo un susto. Tras aquella internación de tres días, hizo un click en su recuperación comenzando a estar más lúcido, con mucha más movilidad y sobre todo dejándose ayudar. Gracias a Dios está en una constante evolución y de hecho trota algo ya y hasta corta el pasto en casa”, remarcó la esposa del atleta.
“Afortunadamente mucha gente nos está ayudando en muchos sentidos estando siempre con nosotros en el día a día y remarco que en el Cuenca nos atendieron de primera”, concluyó.

Te puede interesar