
El Gobierno promulgará la ley de discapacidad, pero por ahora no la aplicará
Según dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no se pondrá en marcha hasta definir el financiamiento. Qué impacto fiscal tiene.
El concejal del Frente Renovador habló con El Ciudadano. Valoró el esfuerzo del ministro de Economía, que a su vez es el líder de su espacio. Proyecta un futuro de “altísima conflictividad social” por las propuestas del Presidente electo Javier Milei.
Política27/11/2023 Leandro BarniEl concejal del Frente Renovador, Leonel Fangio, le adelantó a El Ciudadano: “Seguramente va a haber una altísima conflictividad social. Hay que prepararse para momentos muy difíciles que podrían haberse evitado”.
Fangio lamentó la derrota de Sergio Massa, a quien siempre representó, y le manifestó su apoyo.
-¿Hay un responsable de la derrota de Unión por la Patria?
-No pudimos tranquilizarle la vida a la gente desde lo económico. No se pudieron resolver algunas situaciones que tienen que ver con el bolsillo, llevar más tranquilidad y la gente, desde el enojo y desde un posicionamiento ideológico, decidió que Javier Milei sea el nuevo presidente.
-En la elección de octubre muchos acompañaron a Massa, pero ahora no. ¿Por qué?
- Nos siguieron acompañando y para esta elección fueron 3 millones de votos más. Pero lo acompañaron más a Milei. Hubo buena concurrencia a las urnas, y no hubo tanto voto en blanco e impugnado. La mayoría se expresó en favor de lo que propone Milei.
-¿Qué rol tuvo el PJ?
-Las internas se dejaron de lado, hubo una campaña impecable. Estoy conforme con el trabajo desplegado. Vi a Sergio como un gran candidato. Me seguí identificando con él, se hizo cargo de una economía compleja, con una visión clara del país, desplegó condiciones; además de conducir a la Argentina, dejó todo en la campaña para ganar. Pero el veredicto fue de un 56 por ciento por un lado y un 44 por ciento para nosotros, con nuestras propuestas. No nos vamos a mover de lo que decimos. Estoy orgullo de mi espacio político.
- ¿Qué debe replantearse el Frente Renovador?
-Todos los espacios deben replantearse un debate interno en todos los niveles, incluido el local. Y UP también debe tener un fuerte debate, que no hay que demorar mucho porque en pocos días comenzamos a ser oposición. También hay que discutir liderazgos.
-¿Qué piensa de las figuras de Milei y su vice Victoria Villarruel?
-Son exponentes de ultraderecha avalados por el 56% de los votos. Los considero peligrosos para la democracia por sus características fascistas y negacionistas.
-¿Cómo se sigue después de estos resultados?
-Se sigue trabajando como siempre, en la construcción de un país con igualdad de oportunidades para todos y desde donde nos toque hacerlo. Y con la responsabilidad de conformar un espacio político que pueda contener a los sectores representativos del 44% de la gente que nos votó.
-El voto en Cañuelas seguía en UP y viró de Massa a Milei, ¿qué pasó?
-El voto de Patricia Bullrich y Milei sumados fueron más en las generales, que el voto a Massa. Por lo cual salíamos de abajo. Se recuperó mucho, pero no alcanzó. Evidentemente, el voto radical se volcó a Milei.
-¿Imaginaba un acuerdo de Macri y Milei?
- Sí, ya durante la campaña se había inclinado por Milei en detrimento de las candidaturas de Bullrich y Larreta. Claramente, son de ideología similar.
-¿Qué futuro vislumbra para Massa?
-Sergio fue un gran candidato en un contexto adverso. Seguirá liderando el Frente Renovador y seguramente su actividad política va a tener una fuerte injerencia en el armado opositor.
-¿Cómo podrían impactar los recortes prometidos en la Provincia?
- De manera muy negativa. Todos los aspectos sociales y económicos van a empeorar, según lo que ha anunciado el propio Milei en estos días y el parate de la obra pública va a hacer estragos en la salud pública, la educación pública, la seguridad y en las obras viales, entre otras cosas. Seguramente, va a haber una altísima conflictividad social. Hay que prepararse para momentos muy difíciles que podrían haberse evitado.
Según dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no se pondrá en marcha hasta definir el financiamiento. Qué impacto fiscal tiene.
Tras las elecciones de medio término, el FIT consolidó su presencia en la localidad cañuelense, aunque en el resto del distrito quedó lejos de la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Busca sostener su identidad en un escenario adverso.
Después de ponerle el cuerpo a la campaña, la intendenta realizó una recorrida por el barrio San Ignacio, donde se llevan a cabo mejoras en algunas calles. También acompañó a la comunidad educativa de la escuela Santa María.
A La Libertad Avanza no le fue bien en el resultado global a lo largo y ancho del territorio bonaerense, pero duplicó su representación en nuestro distrito. El peronismo amplió su mayoría, mientras que la UCR y el PRO sufrieron una dura derrota.
La remoción de ejemplares en el acceso principal y en sectores del bosque generó malestar entre vecinos del tradicional club de campo de Alejandro Petión. La administradora defendió la medida, pero los cuestionamientos apuntan a la falta de controles y comunicación.
El municipio abrió la inscripción para 80 parcelas en las localidades de Gobernador Udaondo, Alejandro Petión y Los Campitos. Las terrenos cuentan con servicios y se comercializarán en seis cuotas y se ofrecen a un precios inferiores al del mercado.
Después de ponerle el cuerpo a la campaña, la intendenta realizó una recorrida por el barrio San Ignacio, donde se llevan a cabo mejoras en algunas calles. También acompañó a la comunidad educativa de la escuela Santa María.
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Tras las elecciones de medio término, el FIT consolidó su presencia en la localidad cañuelense, aunque en el resto del distrito quedó lejos de la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Busca sostener su identidad en un escenario adverso.