Elecciones 2023: Milei también ganó en Cañuelas

El nuevo Presidente de la Nación se impuso por 3 puntos y doblegó a Sergio Massa. El diputado libertario cosechó 10 mil votos más que en las elecciones generales.

Actualidad 19/11/2023 El Ciudadano
Milei Cañuelas
Javier Milei con Evelyn Cantoni, quien compitió en las elecciones por La Libertad Avanza.

Javier Milei también ganó en Cañuelas. El diputado libertario se impuso por 3 puntos sobre Sergio Massa. Escrutadas el 90% de las mesas, el nuevo Presidente de la Nación sumó el 51% de los votos contra 48%.  

Lo llamativo es el crecimiento que tuvo el diputado libertario en el distrito. Si se toman en cuenta las elecciones del 22 de octubre, Milei sumó 10 mil votos más que en los comicios generales y Massa apenas 3 mil. 

En total, el candidato de la Libertad Avanza sumó 20.216 votos y el representante de Unión por la Patria, 19.030. En las elecciones del mes pasado, Milei había alcanzado 10.819 votos contra 16.412 de Massa.

AVISO CIUDADANO

Cabe recordar que el 22 de octubre no sólo se votó para Presidente; también, en la Provincia de Buenos Aires y en Cañuelas, claro, donde Axel Kicillof y Marisa Fassi fueron reelegidos con 44 y 47 puntos. Entonces, Massa sumó el 43% de los votos, lo que quiere decir que casi no se cortó boleta.

Puestos al mano a mano, el libertario se impuso en el distrito con el apoyo del PRO, que en octubre había alcanzado 8.013 con Patricia Bullirch, quien quedó afuera del balotaje. Si se toman en cuenta estos votos más los que cosechó Hacemos por Nuestro País (1.431), es posible decir que los 10 mil votos que sumó Milei en la segunda vuelta provinieron casi en su totalidad de estas fuerzas. El Frente de Izquierda había logrado 1.323 votos.

Hubo un porcentaje menor de votos en blanco.

Te puede interesar
vicente Casares portada

De festejo: Vicente Casares cumplió 77 años

El Ciudadano
Actualidad 21/05/2024

En el aniversario de una de las localidades más tradicionales de Cañuelas, se llevó a cabo un acto emotivo. Hubo desfile de gauchos y en el final se cortó una torta para todos los vecinos. Además, se realizó la entrega de aportes económicos a instituciones.

Lo más visto