Tras el aumento de denuncias la secretaria de las Mujeres coordinó capacitación con fuerzas de seguridad

Educación 18 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
El pasado lunes se llevó a cabo la primera capacitación en género y violencia contra las mujeres, bajo la demanda de la Ley Micaela, para los responsables de comisarías y destacamentos del distrito.
11-5 capacitación de género para seguridad (1)
Fernanda Rojo articuló el encuentro con fuerzas de seguridad.

El encuentro contó con la articulación de Fernanda Rojo, secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad; Rodolfo Ojeda, secretario de Seguridad; Norma Caballero, coordinadora Zonal de la Superintendencia de Políticas de Género; Noelia Baiakaia, titular de la Comisaría de la Mujer local; y Victoria Godoy y María Rosa Estévez que forman parte del equipo interdisciplinario de la misma delegación.
Desde las fuerzas de seguridad distritales participaron el jefe comunal, Marcelo Silveyra; el comisario Inspector Gabriel Dorado, jefe de Comando de Patrulla local; el comisario Fabián Rolón, en representación del jefe de Estación Comunal de Cañuelas; y Alejandro Castro, subcomisario a cargo de la Patrulla Rural.
También estuvieron presentes los titulares de los Destacamentos de Máximo Paz, Los Pozos, Alejandro Petión, Uribelarrea y Udaondo: Miguel Endara, Damián Brunetti, Damián Ramírez, Lucas Valdés y Fernando Blanco respectivamente.
El encuentro es el primero de una serie de capacitaciones y busca generar como principal lineamiento una mirada trasversal y con perspectiva de género tras el rol e intervención que cumplen las fuerzas de seguridad ante la problemática de género y bajo la noción de la Ley 26.485, que busca prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
“Se dialogó respecto a lo fundamental de la perspectiva de género en la policía y en las fuerzas, debido a las violencias en las que intervienen y del porqué es necesaria la Capacitación Obligatoria en Género para todos los trabajadores y agentes del Estado en sus diversas jurisdicciones, niveles, jerarquías y poderes”, expresó Fernanda Rojo al término de la reunión.