Cañuelas FC se desmantela, ¿quiénes son los futbolistas que se fueron?

La dirigencia aguarda la llegada de inversores. Mientras tanto, empezó el éxodo de jugadores: el capitán Gianfranco Lillo Herdt pegó el portazo, Julián Cano se retira y Nicolás Nocetti continuará su carrera en Defensores de Belgrano.

Deportes20/11/2023 Jonatan Pedernera
Foto Página 16
¿Cuántas caras quedarán para afrontar la próxima temporada? Es toda una incógnita.

Los directivos de Cañuelas FC ya arrancaron la carrera para sumar aporte de cara a la conformación del plantel del 2024. Se encaminaron reuniones con un inversor uruguayo y hubo un acercamiento con el ex jugador Walter Erviti. En ese marco, comenzó el ajuste: se despidieron Julián Cano y Gianfranco Lillo Herdt.

En tanto, el arquero Nicolás Nocetti jugará en Defensores de Belgrano (Primera Nacional). ¿Qué pasará con Luis Ardente?

El entrenador Fabián Zermatten ya tiene una lista con todas las bajas. La hoja va y viene, de la dirigencia al DT. Todavía no se dieron a conocer todos los nombres, pero por las dudas la CD ya abrió el paraguas para cumplir con todos los contratos pensando en lo que se viene. En Cañuelas hay una única confirmación, el plantel volverá al trabajo el próximo martes a las 8.30 en el estadio.

Y cuando se habla de estar preparados, tiene que ver con ajustar el plantel. El primero en oficializar su salida fue Cano, quien determinó su rumbo en pleno festejo en Río de Janeiro. Su hermano, Germán, se coronó como la figura del Fluminense con la obtención de la Copa Libertadores. Según le aseguró a El Ciudadano, colgará los botines y emprenderá el camino en la representación de jugadores. ¿Estará cerca del CFC? Para nada, el puntapié inicial lo dará en otros clubes.

Por su parte, Nocetti, una de las figuras en la temporada, atajará en Defensores de Belgrano. “Fueron dos grandes años defendiendo a esta institución, voy a estar siempre agradecido por la confianza y la gran oportunidad que me dieron”, dijo el ‘1’.

Caritas CFC

Ahora bien, todavía resta ver qué pasará con Ardente. El experimentado arquero fue suplente de Nocetti y en breve definirá su situación.

El que no anduvo con rodeos fue Lillo Herdt. El capitán fue uno de los primeros en reunirse con los dirigentes y ya avisó que no seguirá en el club. El defensor central tendría algunas ofertas de la Primera Nacional y hubo un sondeo de Gimnasia de Jujuy. Otro que no continuará es Jeremías Fernández, quien casi no tuvo oportunidades.

El martes, el plantel comenzará con los entrenamientos y la realidad es que antes de la presentación habrá más novedades en cuanto a las salidas.
Para hablar de refuerzos, primero se tiene que definir el panorama económico para ver cómo se va a costear el plantel en la próxima temporada. Por eso el entrenador no acercó apellidos.

Tras el plan que señalaba al ‘Chino’ Luna, todos los cañones apuntaron a un empresario uruguayo que se dedica al rubro de la carne y que busca invertir en el país en el plano inmobiliario. Pero a la ronda de nombres se sumó otro ex jugador, se trata de Erviti, miembro de la empresa del representante Christian Bragarnik. En principio, el ex jugador de Boca mantuvo un diálogo con dirigentes gracias a un allegado que ocupa funciones en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Viandas horizontal

Te puede interesar
Lo más visto