Elecciones 2023: Marisa Fassi le puso el cuerpo a la campaña presidencial

La intendenta tuvo una semana de intensa actividad política, tanto en Cañuelas como en la provincia de Buenos Aires. El oficialismo local cerró con una caminata masiva su apoyo a la candidatura del ministro y candidato de UP, Sergio Massa.

Política18/11/2023El CiudadanoEl Ciudadano
Pag 7
Marisa Fassi, el martes, junto a Axel Kicillof. La intendenta acompañó al gobernador.

Lejos de quedarse dormida en los laureles tras el contundente triunfo obtenido en octubre, la intendenta Marisa Fassi no detuvo su actividad. Por el contrario, la intensificó esta última semana previa al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

En los últimos días, el oficialismo sostuvo una intensa campaña repartiendo la boleta de Massa en cada barrio y localidad, además de montar mesas en el centro de la ciudad, principalmente con jóvenes. La propia Fassi -junto a Gustavo Arrieta, funcionarios, concejales y varios cientos de militantes- protagonizó un cierre de campaña en la plaza San Martín, desde donde todos los sectores de Unión por la Patria se distribuyeron para llevar la boleta a cada punto de la ciudad.

Pero más allá de la actividad propiamente militante, la jefa comunal sostuvo un nivel de muchísima actividad. Tras las intensas jornadas de la Fiesta del Dulce de Leche, Fassi fue invitada este martes a acompañar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la presentación de 16 Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles (CSCM) destinados a fortalecer la vinculación educativa de las y los jóvenes en los barrios populares. El acto se llevó a cabo en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata. 

Durante el evento, además, se anunció la ampliación del boleto estudiantil para adultos que cursan en bachilleratos con orientación en salud pública y se entregaron 17 combis para escuelas de Educación Especial, entre ellas una para la EEE N°501 de Cañuelas.

QR Muni rediseñado a 5x2

Por la mañana del miércoles, la intendenta entregó computadoras del Conectar Igualdad Bonaerense a los egresadas de la Escuela de Educación Especial Nº501. Este programa fue impulsado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y durante la gestión de Mauricio Macri fue eliminado. A partir de una decisión política Kicillof, el actual gobierno relanzó el funcionamiento de este programa con el objetivo de reducir la brecha digital. 

“Este programa es símbolo de un Estado presente que amplía derechos. Así que estar compartiendo esta entrega para mí es muy importante y este establecimiento es símbolo de un lugar maravilloso de trabajo, de amor y de compromiso por el otro”, expresó Fassi.

Tras el cierre de la campaña de este jueves, intendenta finalizó con una recorrida por obras de asfalto que lleva adelante el Municipio en el barrio Buen Pastor, obra que pudo retomarse luego de la lluvia del fin de semana.

Fassi no se guardó nada para acompañar a Massa, dejando claro la decisión política de jugar a fondo para aportar a un eventual triunfo del espacio oficialista.

Pag 7 va estaMarisa Fassi entregó a los alumnos de la Escuela Especial N°501 computadoras portátiles.

Te puede interesar
Lo más visto