Morfi, la nueva cadena de hamburguesas llegó a Cañuelas

Negocios 18 de noviembre de 2023 Por Jonatan Pedernera
La casa de comida rápida desembarcó de la mano de Diego Jaime, un ex futbolista que decidió emprender su propio camino en plena pandemia: ya cuenta con 12 franquicias y sueña con tener a Lionel Messi entre sus mesas. Conocé su local en Lara al 800.
Foto Página 13 arriba
Diego Jaime con el personal que atenderá el local ubicado al lado del Cine Teatro.

Cañuelas tendrá su primera cadena de hamburguesas. “Morfi” ya funciona en Lara 858, al lado del Cine Teatro, frente a la plaza céntrica. El local de comidas, que arrancó en González Catán y que pronto llegará a varias ciudades de todo el país (en breve inaugurarán en La Plata, Núñez y su segundo espacio en Rosario) tuvo su gran inauguración y El Ciudadano se sentó en la mesa.

Diego Jaime, la cabeza de la marca, tiene una historia peculiar. Fue futbolista y tras el retiro se la rebuscó en plena pandemia para sobrevivir económicamente. Surgido de San Lorenzo, jugó en Laferrere, Centro Español y también estuvo en Montenegro y Bosnia. Luego, le dio paso a su perfil empresarial.

–¿Con qué expectativas llegaron?
–La verdad que con las mejores, llegamos con equipo de chicos que tienen muchas ganas de trabajar y la sucursal va a estar a cargo de Mauro Fanessi, un periodista que es de la ciudad y que conoce muy bien la zona. La gente acá es muy cálida, conocía de cuando venía a jugar en mi época de futbolista contra Cañuelas FC.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

–¿Con qué le vas a dar pelea a las grandes marcas y cadenas?
–Nuestro caballo de batalla es la atención, la calidad de los productos y el precio, que es lo fundamental: acá pensamos con atención en el bolsillo de la gente.

–¿Cómo surgió la idea de montar una cadena de hamburguesas?
–Tenía una plancha en la calle, en la puerta del kiosko de mi papá. Las ventas empezaron a crecer, sumé un delivery, alquilé un local céntrico en La Matanza, después me metí en un shopping y de a poco el negocio fue creciendo. Así me fui expandiendo, ahora para el 2024 la empresa tiene planeado abrir varias sucursales y vamos a darle curso al “Auto Morfi”.

–Vas a abrir un segundo local en Rosario, ¿te gustaría que vaya Messi?
–Como todo futbolero, me encantaría que venga, es mi ídolo: lo invito públicamente, je. Se va sentir identificado con nuestra marca.