Expo Cañuelas: 35 mil visitantes disfrutaron de la primera jornada

Interés general 12 de noviembre de 2023 Por El Ciudadano
Después de la tormenta y el reacondicionamiento del predio, una multitud se acercó para pasar un gran sábado. Los Nocheros la rompieron en el cierre. Hoy se premia el mejor dulce de leche de la XIII y cantan Los Palmeras a todo ritmo.
DSC_3715
Los Nocheros le dieron un gran cierre a la noche del sábado con sus clásicos temas.

Una espectacular fiesta se vivió este sábado en el predio donde se lleva adelante la edición 2023 de la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce. Más de 35 mil visitantes recorrieron el lugar y disfrutaron del evento más importante de la región, visitando el pabellón del dulce de leche y recorriendo la muestra comercial e industrial. Además, disfrutaron de los espectáculos musicales y los puestos gastronómicos.

La fiesta pudo realizarse sin inconvenientes, muy a pesar del temporal del viernes y la madrugada del sábado, gracias al trabajo coordinado de la organización para poner en condiciones el predio tras la caída de más de 55 milímetros de lluvia. Las puertas de la Expo se abrieron a las 16 horas y la afluencia del público fue sostenida durante toda la jornada.

DSC_2622
La gente se acercó desde temprano con sus termos y reposeras para estar cerca del escenario.

La intendenta Marisa Fassi y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, visitaron el predio y recorrieron la carpa del Dulce de Leche, donde se llevan a cabo las degustaciones para seleccionar los más exquisitos productos de la temporada. Además de la premiación del Jurado Técnico, el público tiene la oportunidad de elegir al "mejor dulce de leche", cuyo galardón se entregará durante la jornada del domingo.

La jefa comunal y su marido también visitaron la carpa de El Ciudadano, donde se sortearon pelotas y camisetas de la Selección Argentina, se repartieron globos y se patearon penales. Hoy habrá más sorpresas y podrán participar por el sorteo de la moto 0km.

Entre los participantes se encuentran reconocidas marcas e industrias lácteas como el Rosquinense SA, Los Moritanes, Lácteos Mayol, Establecimiento San Ignacio SA, y otros productores destacados como Mafralac Alimenticia SRL, Fábrica de Alimentos Santa Clara SA, Lácteos La Pequeña SA, Cooperativa de Productores de Tambo, Granja y consumo de Castelli LTDA, Usina Láctea el Puente, Cooperativa Agricola Ganadera de Arroyo Cabral LTDA, Francisco Pagano e Hijos SA, Lácteos Don Eugenio, Lácteos La Juanita, Quesos Don Atilio, Guatan, Dulce de Leche Campero, Fotos Solutions, Happy Hours Distillery SRL, Delta Cuisiniere, La Agroapicola, Dulce de Leche Campero y Savona Fit.

La jornada también estuvo marcada por la presentación de artistas en el escenario alternativo, con actuaciones de La New Band, Generaciones, Talleres de Folclore de niños de Uribelarrea,  Ensamble de Tango, Mary Franco, Ballet Chakaymanta, La Cyber Band, Taller de Folclores de adultos y adultos mayores, Aleri Folclore, La Mano de Lola, Viejo Blanco y La Directa.

IMG-20231111-WA0167
Los grupos folclóricos le dieron el toque de tradicionalismo a la Expo Cañuelas.

Asimismo, la jornada fue idónea para realizar compras, explorar los stands, saborear las delicias del parque gastronómico y pasear por la feria de artesanías. El acceso al predio fue fluido y constante, permitiendo que los visitantes disfruten de una amplia gama de productos regionales y comerciales, espectáculos y una zona de entretenimiento para los más pequeños, conformando parte de los atractivos de esta fiesta popular.

En el escenario principal, durante la noche, el público se deleitó con baladas de tono folclórico-romántico interpretadas por Los Nocheros, quienes dejaron su distintiva huella artística, trayectoria musical y carisma frente a los espectadores que acudieron a disfrutar de su repertorio.

Expo Cañuelas 23 aviso sab11

Anteriormente, en el escenario principal, se presentó el Ballet Fénix, Kekes López & los gauchos pampeanos, Pampas Bravas, Emiliano Corbalán y Yuyo Gonzalo.

La celebración continúa este domingo. En la jornada final de la Expo Cañuelas y XXIII Fiesta Provincial del Dulce de Leche se presentarán el grupo de danza Shut Up & Dance, Grupo Cenizas, Lea Tellechea, Bruno Carabel y el espectacular cierre estará a cargo de El Tirri y Los Palmeras. Además, se hará la tradicional gala de premiación a los mejores dulces de esta nueva edición de la fiesta popular.

Te puede interesar