Ejercicios en casa para adultos

Deportes 12 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
gym 1 entrada en calor
Movimientos de entrada en calor.

Al igual que el informe presentado en la pasada edición, el presente lleva la firma de Nadia Escalada, profesora y directora de la Escuela de Formación Profesional en Danza y Fitness Entre Bambalinas, quien en este caso elaboró una serie de movimientos aunque ya no para los más chicos de la casa, sino para los adultos.

Entrada en calor
“La importancia de hacer ejercicio en épocas de cuarentena es fundamental dado que no sólo libera endorfinas que producen la sensación de felicidad y bienestar, sino que además nos ayuda a mantener una rutina saludable y cuidar nuestra salud.
Siempre que empieces una rutina, tenés que dedicar los primeros diez a quince minutos a un precalentamiento muscular: podés empezar moviendo las articulaciones en rotación.
Un buen ejercicio de calentamiento es llevar el peso del cuerpo de una pierna a la otra acompañando con el brazo, lo cual implementarás en dos series de veinte. Luego realizá pequeños saltos para abrir y cerrar las piernas acompañando con los brazos al subirlos al unísono. Este ejercicio realizalo en dos series de treinta”.

Rutina
“Para trabajar glúteos y dorsales podés realizar sentadillas, siempre cuidando que tus rodillas no tengan peso. Este ejercicio, que se realiza subiendo y bajando y sosteniendo en pequeñas repeticiones la flexión, lo podés realizar en dos series de veinte repeticiones.
Si querés trabajar tus brazos y abdomen, utilizando una silla buscá formar una plancha sosteniendo el abdomen adentro. Flexioná y estirá los codos en dos repeticiones de quince.
Luego utilizando la misma silla, te recostás en el suelo y subiendo y bajando la pelvis trabajás glúteos y abdominales bajos.
En casa también podés recurrir a botellas o bidones llenos de líquido. Podés subir y bajar tus brazos con codos estirados para trabajar hombros y espalda, con codos flexionados si querés trabajar bíceps y por encima de la cabeza flexionando y estirando los codos hacia tu espalda lograrás trabajar tríceps.
No es recomendable que cargues mucho peso sin la supervisión de un profesional.
Luego no olvides estirar todos los músculos que trabajaste”.

Te puede interesar