Marcelo Di Giácomo adelanta detalles de la Expo Cañuelas

Interés general 30 de octubre de 2023 Por Jonatan Pedernera
Se viene el evento que paraliza a Cañuelas con la Fiesta del Dulce de Leche como gran estrella. El secretario de Producción visitó El Ciudadano y habló de cara al evento que el año pasado fue un éxito provincial. Será entre el 10 y el 12 de noviembre.
Foto Página 8
Di Giácomo pasó por la redacción de El Ciudadano y dio detalles sobre la organización.

La Expo y la Fiesta del Dulce de Leche del año pasado reunió a 130 mil visitantes en una jornada épica para la producción del distrito. Según Marcelo Di Giácomo, referencia en el área, este año habrá una mayor concurrencia, ya que el evento se hizo lugar en el calendario provincial.

La nueva edición se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en el mismo predio ubicado frente a la rotonda, donde convergen las rutas 3 y 205 con la Autopista Ezeiza Cañuelas. Se espera una gran concurrencia de expositores y productores, ya que habrá un amplio sector destinado a la gastronomía, con un patio cervecero y un sitio para los artesanos. Además, la propuesta musical seduce: el viernes 10 actuará el rapero Rusher King; el sábado 12, Los Nocheros y el cierre a todo ritmo lo pondrán Los Palmeras.

-¿Qué expectativas tienen para esta fiesta?
-Las mejores. Este año venimos con mayores expectativas, ya que tenemos mucha demanda: empresas, industrias y varios emprendedores. Estamos rediseñando todo para ampliar mayores espacios y mejorar detalles y conceptos de calidad de la fiesta.  Andamos a full, con llamados a las áreas, pidiendo información y en toda la parte organizativa.

-¿Especularon con la fecha, teniendo en cuenta el balotaje?
-Sí, era algo que estaba previsto, por supuesto que se aceptó el tema de la veda y la intendenta fijó el día.

-¿Cuál va a ser la meta este año?
-En primer lugar, queremos mostrarle al agro todo lo que hacemos los cañuelenses. Queremos superarnos, por eso ponemos más gente, siempre articulando con el  apoyo de la provincia y Nación que acompañan. La fiesta va a superar a las anteriores porque ya está consolidada en el calendario de fechas populares y va rumbo a la consolidación nacional. El año pasado participaron 130 mil personas, en la región no hay una fiesta de estas características.

Foto Página 9
Así lució el predio en la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche de 2022. 

-¿El espacio del dulce de leche será el caballo de batalla?
-Con el tema del dulce de leche, tenemos el 80% de capacidad cubierta de emprendedores, más de 30 firmas que anticiparon su presencia y van a estar compitiendo de todos lados, hasta de San Martín de los Andes se han anotado, de Entre Ríos, de la provincia de Buenos Aires y Necochea, entre otros.

-¿Habrá novedades respecto a las últimas ediciones?
-Sí, vamos a tener mejor servicio de internet y estamos enfocados en mejorar la iluminación. Ya nos encontramos trabajando en el predio, que está en buenas condiciones. Y tenemos varios servicios que vamos a poner en marcha con mucho compromiso para que todos puedan disfrutar del evento.

-El cierre será a lo grande con Los Palmeras, la banda que más convocó, ¿qué recomendaciones tenés para la gente?
-Lo primero que puedo aconsejar es que vayan con tiempo y que tengan paciencia en las horas pico. Hay muchas opciones, es una linda experiencia durante todo el día con las bandas y solistas que van a estar en el escenario alternativo. Si la gente llega temprano, no hay colapso, por eso es importante, sabemos que en este tipo de fiestas hay una gran aglomeración. Contamos con un plan de atención, un equipo de emergencia, seguridad vial y un hospital móvil amplio. Además, el estacionamiento va a ser manejado por los Bomberos Voluntarios.

YPF El Molino Horizontal

Stands y predios
El municipio informó las vías de contacto para aquellos que estén interesados de participar en la gran fiesta. Los expositores industriales, comercios y agro, podrán presentarse de lunes a viernes, de 9 a 13, en la Secretaría de Desarrollo Productivo (San Martín 497) o enviar un  correo electrónico a [email protected].

En tanto, los productores de dulce de leche tienen a disposición el mail [email protected] y telefónicamente el  2226538992. Por otra parte, se pusieron a disposición otros contactos para despejar todo tipo de inquietudes: artesanos (1139495258), industrias (2226483385), productores de dulce de leche (2226538992) y gastronomía (2226478553).

Te puede interesar