Polo: El Milagro ganó la Copa Zafiro en Cañuelas

El evento tuvo lugar en La Dolfina y reunió a los mejores jugadores del país. El conjunto local venció 7.5 a 4 a Cotterel de Estados Unidos. La intendenta Marisa Fassi participó de la entrega de premios junto a Adolfo Cambiaso.

Deportes 29/10/2023 El Ciudadano El Ciudadano
Polo
La intendenta Marisa Fassi y Adolfo Cambiaso le entregaron la Copa Zafior a El Milagro.

Una nueva edición del torneo internacional de polo ‘Copa Zafiro’ disputado en La Dolfina, uno de los clubes más prestigiosos del mundo, se disputó en Cañuelas. Y El Milagro se impuso por 7.5 a 4. Venció a Cotterel, equipo de Estados Unidos, y Marisa Fassi fue invitada a la entrega de premios junto al mejor jugador de todos los tiempos, Adolfo Cambiaso.

Cañuelas se convirtió el epicentro de una convocante reunión de los jugadores más importantes del polo argentino, y organizaciones de todo el mundo. La Copa Zafiro es un evento que se realiza todos los años durante la temporada de primavera, con presencia de jugadores de alto hándicap del país, y la presentación de patrones de diversos país del mundo.

Del torneo participaron 12 equipos de entre 13 y 16 goles, con jugadores que militan, asimismo, en la Triple Corona Argentina, como Camilo Castagnola, Diego Cavanagh, Alejo Taranco y Guillermo Terrera.
En cuanto a la presencia femenina, estuvieron Jenny Luttrel Benardoni y Sarah Siegel Magness, que siempre apoyan y disfrutan del buen polo de La Dolfina. La Ladies Cup fue para La Ensenada, que venció por un ajustado 12 a 11 a Thai Polo.

Estudio Etchevers Quincenal 6x3

Tras el certamen, Fassi agradeció la invitación y destacó la importancia que hoy tiene el desarrollo del polo en Cañuelas: “Para nosotros se trata de una verdadera industria sin chimeneas, que genera puestos de trabajo para nuestra comunidad. Por eso desde el Municipio tenemos una política de apoyo permanente para actividades el sector, como fue por ejemplo el curso de Cuidado de Caballos de Polo que se dictó acá mismo en La Dolfina junto con la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo”.

Y añadió: “Cañuelas es la cuna del mejor polo del mundo, con una figura insuperable como es Adolfo Cambiaso, pero también se ha convertido en el epicentro del Polo argentino; donde dos equipos de Cañuelas disputaron dos años seguidos la final del Abierto de Palermo”.

Te puede interesar
barquett portada

Cañuelas FC cayó ante Midland y dejó pasar una gran chance

Jonatan Pedernera
Deportes 04/04/2024

El ‘Tambero’ se puso al día contra el elenco de Libertad y en el partido pendiente de la primera fecha cayó 3 a 1. El 'Rojo' se puso a tiro con el empate parcial de Bautista Hernández, pero sintió las lesiones y después se quedó sin resto. Chau racha.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.