
Elecciones 2023: Caída de Juntos en la Tercera Sección

La elección aplastante que realizó Unión por la Patria con la montaña de votos que juntó Axel Kicillof tuvo como contra partida un retroceso severo de Juntos por el Cambio en el territorio bonaerense. En la Primera y Tercera Sección (donde se comprende a Cañuelas, entre otros), zona que aporta el mayor caudal de sufragios, la alianza opositora perdió tres intendencias. Además, en la pelea legislativa, quedó un sabor amargo.
Del total de las 10 intendencias que poseía entre las dos secciones, JxC pudo retener 7 (San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate, San Miguel, Campana y Lobos), pero dejó 3 en el camino (Lanús, Brandsen y Magdalena) y todas fueron ganadas por las figuras provenientes de La Cámpora. A partir del 10 de diciembre, UxP sumará más poder territorial y cambiará el mapa político.

Sin dudas uno de las derrotas más resonantes se dio en Lanús, el distrito conducido por el candidato a gobernador, Néstor Grindetti. Allí, el camporista Julián Alvarez se quedó con el control de ese distrito clave.
En la batalla por las bancas de la Legislatura, también hubo un fuerte golpe para la alianza cambiemita. De hecho, en la disputa para senadores provinciales quedó tercera detrás de La Libertad Avanza.
En tanto, en el bastión de peronismo -la Tercera Sección-, Unión por la Patria volvió a ganar en esta oportunidad, con 51,22 %, mientras que la Libertad Avanza (22,77%), con Sebastián Pareja al frente de la boleta, desplazó al tercer lugar Juntos por el Cambio (21,17%). Las 9 bancas a repartir quedaron de la siguiente manera: 5 para UxP, 2 LLA y 2 JxC.
La ola de votos del peronismo en el Conurbano se llevó puesto el objetivo de los amarillos, tanto a nivel nacional como provincial.


Acusaciones de censura, cruces por la inseguridad y archivo de tasas polémicas en el Concejo Deliberante

El colegio de arquitectos alerta que un nuevo impuesto local paraliza las obras particulares

Impacto ambiental: alarma entre los vecinos por la difusión de loteos irregulares en el corredor de la Ruta 3

Escuelas rurales de Cañuelas fundan sus propios museos y rompen distancias

Juegos Parasuramericanos: "Los Murciélagos" empataron con Brasil y se mantienen en la punta

La sacristía de la parroquia Nuestra Señora del Carmen entra en su etapa final de restauración

Un programa de prevención en los colegios ante el preocupante crecimiento de suicidios en los jóvenes


