Elecciones 2023: Massa y Milei irán al balotaje el 19 de noviembre

El ministro de Economía sacó 36,55% de los votos. Lo siguió el diputado libertario con 30,60 y habrá segunda vuelta. Bullrich (Juntos por el Cambio) quedó tercera.

Política 22/10/2023 El Ciudadano
Massa
Massa en su discurso en el búnker durante la noche del domingo.

Con el 90,12% de las mesas escrutadas, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se impuso con el 36,29% de los votos en las elecciones nacionales, seguido por el de La Libertad Avanza, Javier Milei, que retrocede al 30,19%. De este modo, habrá balotaje el 19 de noviembre.

En tercer lugar queda la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el 23,82, seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,01 y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,66% de los votos.

"Quiero agradecerles a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar. Porque a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos abrazan este sistema para elegir a quienes gobiernan", dijo Massa desde su búnker.

"Creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa para la política argentina", agregó. 

"Quiero decirles, porque sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo. No les voy a fallar. Mi compromiso es construir una Patria en el que sin dudas tengamos la posibilidad de que nuestros hijos vayan con una compu en la mochila, no con un arma", apuntó.

Y pidió "un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores, sin importar a sus fuerzas políticas". En ese sentido, se espera la ruptura de Juntos por el Cambio, en especial de los radicales.

Milei 2
Milei buscará convocar a los votantes de Bullrich y otras fuerzas políticas.

Un rato antes, Milei le hizo un guiño a Juntos Por el Cambio, también en la búsqueda de los votos duros. Felicitó a Jorge Macri, que irá al balotaje en la Ciudad de Buenos Aires con Leandro Santoro (Juntos por el Cambio) y a Rogelio Frigerio, quien ganó la gobernación en Entre Ríos.

"Dos tercios de los argentinos votaron un cambio, una alternativa a este gobierno. Vengo a dar por terminado el proceso de agresiones y ataques, estoy dispuesto a barajar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos", expresó el diputado libertario desde su búnker. Y tildó al kirchnerismo de "organización criminal".

Bullrichh
Bullrich admitió la derrota y disparó contra el "populismo". ¿Adónde irán sus votos?

Bullrich, en tanto, reconoció su derrota. Y disparó: "El populismo ha empobrecido al país y no soy yo quien va a venir a facilitar que vuelva al poder quien ha sido parte del peor Gobierno de la historia reciente de Argentina", proclamó.

Te puede interesar
Lo más visto